Antes de pensar en tener un bebé en Estados Unidos, las mujeres o parejas deben estar conscientes de los gastos que implica, especialmente en estados como California, donde las atenciones hospitalarias relacionadas a los partos suelen costar mucho dinero.
VIDEO: Estos fueron los primeros nacimientos del 2024
Así lo confirma un informe de Fair Health, una organización independiente sin fines de lucro que recopila datos y administra la base de datos más grande del país de reclamos de seguros médicos facturados de forma privada.
En este estado del oeste de Estados Unidos, el valor promedio de un parto vaginal con seguro médico es de 16,577 dólares, una cifra que sube a 20,616 dólares cuando se trata de un parto por cesárea. La tarifa total corresponde al valor negociado entre un plan de seguro y un proveedor para un servicio dentro de la red. Incluye tanto la parte que pagará el cliente como la parte que pagará el plan.
Te puede interesar: Dos de las ciudades con mejor sistema de transporte público están en California
Sin embargo, el precio aumenta considerablemente cuando la mujer que va a parir no tiene seguro médico. En ese caso, un parto vaginal cuesta 35,710 dólares y uno por cesárea asciende a 49,078 dólares.
El top 5 de los estados más caros para tener un bebé
Con estos valores, California sin dudas es parte del top 5 de estados donde es más caro tener un bebé, aunque no es el que está en primer lugar.
El monto que se cobra por un parto vaginal a una paciente que no está asegurada en el estado de Nueva York es de 37,935 dólares y 45,099 dólares por una cesárea. Mientras que en Nueva Jersey es de 37,464 dólares por un parto vaginal y 51,083 dólares por un parto por cesárea.
Te puede interesar: Hallaron una “mina de oro” en California y es la esperanza de Estados Unidos
Otro estado en el que también es muy caro parir es Alaska, donde los precios promedios sin seguro ascienden a 36,447 dólares en el caso de un parto vaginal y a 46,369 dólares, en el de una cesárea. Connecticut y Florida se disputan ese quinto lugar, ya que sus precios se complementan entre una forma de parto y otra.