¿Cuánto cuesta contratar un abogado de inmigración en Estados Unidos?

Aunque el precio final de contratar un representante legal de inmigración en EU puede variar en cada caso, hay unos costos base que te permiten calcular cuánto gastarás.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Dos abogadas hablan con un cliente en una oficina.
Crédito: Shutterstock

Contratar un abogado de inmigración que tenga experticia en los diversos procesos por los que pueden pasar los extranjeros cuando llegan a Estados Unidos se vuelve cada vez más frecuente. Y, aunque el precio final puede variar por diversos factores, con un valor base puedes tener una idea de cuánto cuesta el servicio.

Hay algunos representantes legales, conscientes de la situación de los migrantes, que cobran poco por sus servicios. Incluso varios abogados acceden a hacerlo pro bono, pero depende del caso y de si consideran que el cliente sufre una vulneración de sus derechos.

Los valores más bajos suelen ir desde los 100 dólares la hora hasta los 300 o 500 dólares, en función de las circunstancias. Aunque también pueden disminuir por las mismas razones.

Jueces y tribunales no podrán conceder amparos contra la prisión preventiva oficiosa

[VIDEO] En respuesta a la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la SCJN ordenó a jueces y tribunales no resolver temporalmente amparos contra la prisión preventiva oficiosa.

Entre los motivos que debes tener en cuenta para conocer un precio aproximado de lo que vas a gastar, se encuentra el tiempo que se demorará tu trámite. Si estás en prisión y debes salir de forma urgente, seguramente el valor aumente, a diferencia de si puedes llevar un proceso judicial en libertad.

Te puede interesar: El USCIS recuerda quiénes pueden hacer pagos en línea sin acercarse a una oficina

Los servicios de un abogado de inmigración

Debes tener en cuenta que el prestigio o el alto precio de un abogado o estudio jurídico no garantiza que sea la mejor opción. Muchas veces, los mejores consejos judiciales o defensas pueden llegar de juristas que no están frente a los focos.

La mayoría de procesos migratorios suelen extenderse por períodos considerables, especialmente en los últimos años, cuando el flujo de extranjeros que ingresó por la frontera sur aumentó. Esta demora brinda a los clientes la oportunidad de reunir los fondos necesarios para cubrir los honorarios legales, recopilar la documentación requerida y prepararse adecuadamente para las audiencias.

Te puede interesar: Los migrantes detenidos por el ICE en un centro de California inician huelga de hambre por este motivo

Además, es muy importante conocer que la mayoría de los abogados de inmigración establecen un pago inicial fijo, que ofrece la ventaja a los clientes de conocer exactamente cuáles serán los costos legales. Esta modalidad resulta especialmente beneficiosa en casos donde la cantidad de audiencias o el tiempo requerido para la preparación son variables.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×