El 2024 será el año en el que el mayor número de ciudadanos de Estados Unidos celebrarán su cumpleaños 65 y, aunque eso no significa que obligatoriamente las personas de esa edad se jubilen , ya que no existe una edad establecida, históricamente se ha considerado la norma. En total, se prevé que alrededor de 4,1 millones de personas se retiren este año, un promedio de 11,200 adultos por día, según un reciente estudio del Instituto de Ingresos para la Jubilación de Alliance for Lifetime Income.
‘La zona pico 65' (Peak 65, en inglés) es el término dado al mayor aumento de personas mayores de 65 años que el mundo haya visto jamás, cifras que Estados Unidos verá al menos hasta el 2027.
¿Planeas jubilarte? Muchos mexicanos prefieren seguir trabajando por estas razones
Sin embargo, el informe también detalla que los adultos que están cerca de la edad de jubilación no están preparados para llegar a ella. Aproximadamente la mitad de las mujeres de entre 55 y 66 años no tienen ahorros para retirarse, en comparación con el 46% de los hombres, según datos de una encuesta de la Oficina del Censo de EU en el 2022.
Te puede interesar: Este trabajo se convirtió en una puerta de entrada de los migrantes a Estados Unidos: ¿te gustaría postularte?
La jubilación de millones de personas en Estados Unidos
El análisis detalla que los sistemas de jubilación de los sectores público y privado del país se han vuelto obsoletos, al igual que el enfoque de planificación que se centra únicamente en acumular una suma global de ahorros en lugar de los ingresos reales que las personas necesitarán para un retiro que podría durar entre 20 y 30 años o más.
“La vieja metáfora del taburete de tres patas de la planificación de la jubilación (pensiones de los empleadores, ahorros personales y seguridad social) ya no se sostiene”, dice el informe.
Te puede interesar: Este sector de EU necesita más trabajadores migrantes, porque los locales “no quieren” los empleos
El futuro se muestra incierto para un gran número de personas que no tienen asegurada una o varias patas de ese asiento y que formarán parte de una brecha que con el paso del tiempo parece hacerse mucho más grande.