El fin de las vacaciones y la vuelta a clases para niños y jóvenes es también un indicativo de que el verano está por concluir, o al menos esa es la sensación que transmite. Y si bien el otoño no llegará hasta mediados de septiembre, algunos ciudadanos estadounidenses ya piensan en el inminente cambio de horario por segunda vez en el 2024, fenómeno que afectará a todo el territorio incluido Texas.
Noches más largas, días más cortos y una hora de diferencia en los relojes del país son sinónimo inequívoco de la aparición del invierno en el norte del continente. Mantente atento para conocer exactamente cuándo deberás hacer este ajuste en el Estado de la Estrella Solitaria y si te toca esta vez adelantar o atrasar las manecillas.
A exceso de velocidad y hasta viendo una serie, captan a chofer usando su teléfono en Hidalgo
Fecha y hora para modificar el reloj en Texas
Si bien la época otoñal comenzará el 22 de septiembre, la modificación del horario local no se dará sino hasta la llegada del invierno. Esto ocurrirá el domingo 3 de noviembre, cuando te toque atrasar una hora tus dispositivos.
Te puede interesar: ¿Cuándo vuelve a cambiar la hora en California?
El estado de Texas se rige por el huso central del país. Allí, y en todas las zonas que este comprende, se deberán ajustar los relojes a la 1 a.m. para que pasen a marcar las 12 a.m.
¿Cómo afecta el cambio de hora en nuestras vidas?
El cambio de hora no solo altera la cantidad de luz natural que recibes en tu día a día, sino que también tiene un impacto significativo en tu bienestar general. Esto puede afectar en tus patrones de sueño, niveles de energía y hasta en productividad.
Este fenómeno, denominado como el ‘jet lag social’, puede provocar trastornos temporales en tu reloj biológico. Circunstancia que termina por afectar principalmente al sueño y estado de ánimo.
Te puede interesar: Buenas noticias para el sur de Texas por el hallazgo de una fuente de energía limpia
Además, el ajuste influye en actividades diarias, a la hora de la gestión de las obligaciones laborales y personales. Entender estos efectos puede contribuir a que te adaptes mejor y a minimizar las molestias que esto puede producirte.