Este domingo 3 de noviembre, Estados Unidos ajustó sus relojes para regresar a la hora estándar, con la idea de ganar una hora adicional de sueño. Esto marcó el fin del horario de verano, lo que será acompañado por tardes más oscuras y el característico frío de la temporada invernal.
El cambio es parte de una iniciativa que, si bien genera diversos debates en todo el país sobre su relevancia y efectividad en la actualidad, se lleva a cabo dos veces cada año en la mayor parte de estados. Por eso mismo, el final de la hora de verano afectará la rutina diaria de millones de personas.
Te puede interesar: ¿Es viable que California adopte el horario de verano para siempre?
Afortunadamente para aquellos que prefieren los días más largos y las noches cortas, esta alteración no durará demasiado. Checa en qué momento volverán a ajustarse las manecillas de los relojes en Estados Unidos.
Se estima que 41 millones de jóvenes podrán votar en las Elecciones en Estados Unidos 2024
¿Cuánto tiempo permanecerá la hora estándar en EU?
El horario estándar estará vigente hasta el domingo 9 de marzo del 2025, cuando los relojes se adelanten una hora para pasar de las 2:00 a.m. a las 3 a.m. Esto se debe a que, desde el 2007, las fechas señaladas para el ajuste son fijas: el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre.
Te puede interesar: ¿Qué dicen los expertos sobre dejar para siempre el horario de verano?
La llegada del horario estándar no solo implica ajustes en el sueño, sino también en la vida diaria. Según los expertos, las puestas de sol tempranas y las noches prolongadas afectan el estado de ánimo y la productividad de muchas personas.
¿Qué estados no cambian la hora en EU?
El debate sobre la verdadera utilidad del ajuste horario no es nada nuevo. Justamente por eso, Hawái y la mayor parte de Arizona han optado desde hace tiempo por no participar de este cambio, por lo que mantienen la hora estándar durante los 365 días del año.
Asimismo, varios estados han solicitado poder permanecer en el horario de verano en todo momento y despedirse del sistema de ajustes bianual. Sin embargo, de momento no hubo avances al respecto.