En Estados Unidos, el cambio de hora siempre genera preguntas y ajustes en las rutinas diarias de los ciudadanos. Actualmente, el país se rige bajo su horario de verano, para disfrutar de días más largos y luminosos. Sin embargo, con la llegada del otoño, se aproxima el momento de retroceder los relojes.
El cambio en el horario, implementado por primera vez durante la Primera Guerra Mundial, busca aprovechar mejor la luz del día y ahorrar energía durante la época más calurosa del año. Caso contrario, con la llegada del frío, se busca ganar una hora extra de sueño, aunque los días se sientan más cortos.
¡Tu mejor amigo necesita este pasaporte! Microchip para cruzar la frontera con tu mascota
El impacto del cambio de hora
El ajuste al horario de invierno puede tener varios efectos en la vida cotidiana y no todos son positivos. Esto se debe a que puede alterar el ritmo circadiano (cambios físicos, mentales y de comportamiento que experimenta el cuerpo en un ciclo de 24 horas), lo que afecta el sueño y la productividad durante los primeros días.
Te puede interesar: Un ladrón dejó una sorpresiva nota en un local de California
Además, con el anochecer más temprano, las condiciones de visibilidad para conductores y peatones también cambian, lo que incrementa el riesgo de accidentes. Por esto, varios expertos recomiendan estar más atentos al manejar y adaptar las rutinas de ejercicio al nuevo horario para maximizar la exposición a la luz natural.
Fecha y hora del cambio en Estados Unidos
Este año, la transición al horario de invierno ocurrirá el domingo 3 de noviembre, cuando los ciudadanos estadounidenses atrasen una hora sus relojes. Dependiendo la zona en la que te encuentres, deberás hacer el cambio en un momento distinto.
Te puede interesar: La sanción a la que se enfrentarán algunos trabajadores de seguridad en Miami-Dade si hacen esto
Hora del este: comprende a Nueva York, Washington, Florida, Georgia, y partes de Maine, Vermont, Nueva Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Pennsylvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia y Carolina del Norte. En estas áreas, hay que retrasar el reloj una hora a las 2 a.m. (es decir, pasará a ser la 1 a.m.)
Hora central: es la utilizada por los estados de Texas, Illinois, Wisconsin, Minnesota, Missouri, Iowa, Arkansas, Luisiana, Tennessee, Misisipi, Alabama, Oklahoma, Kansas, Nebraska, Dakota del Norte, y Dakota del Sur, así como también algunas partes de Florida, Kentucky, Indiana y Michigan. Si te encuentras en alguno de estos sitios, debes hacer el cambio a la 1 a.m.
Hora de las montañas: esta se encuentra pegada a la zona céntrica e incluye a los estados de Colorado, Montana, Wyoming, Nuevo México, Idaho, Utah, Arizona, y algunas partes de Nevada y Dakota del Norte. En este sector, hay que retroceder el reloj a las 12 a.m.
Hora del Pacífico: ubicada al oeste del país norteamericano, comprende a California, Oregón, Washington, Nevada, y partes de Idaho. Será la zona donde más temprano se deba realizar la modificación, a las 11 p.m.