El calor extremo abruma a California y los residentes se preguntan: ¿cuándo llegará el alivio? La situación se vuelve cada vez más complicada para los habitantes de la zona, que no solo ven afectada su comodidad, sino que también afrontan riesgos para la salud y la seguridad.
Con cada día que pasa, el clima del Estado Dorado afronta altas temperaturas y muchos buscan soluciones temporales para escapar del calor. Aquí te mostramos un análisis completo de la situación actual, junto con el pronóstico y las recomendaciones de las autoridades para mantenerte a salvo.
Una playa con viento fresco y agua fría: Conoce el refugio contra las olas de calor en México
¿Qué ciudad de California es la más afectada por la ola de calor?
La ciudad más afectada por la ola de calor en California es San Francisco, que el viernes enfrenta un clima inusualmente caluroso para la temporada de otoño. Pese a que ya comenzó la estación, los habitantes han sentido una intensidad mayor especialmente esta semana.
Te puede interesar: El pueblo costero de Florida que era un paraíso turístico y quedó arrasado por dos huracanes
Desde el inicio de la semana, los pronósticos prometían un alivio hacia el sábado y domingo. No obstante, las expectativas han cambiado y se prevé que ambos días persistirán con un clima cálido, con temperaturas que alcanzarán los 90º F (32 °C) en áreas del interior.
El jueves se emitió una nueva alerta por temperaturas extremas y se extiende hasta el sábado por la noche. El calor ha sido especialmente fuerte en las zonas de East Bay, South Bay y el interior del condado de San Mateo, donde se esperan que las temperaturas podrían superar los 108º F (40 °C).
¿Cuándo bajarán las temperaturas en California?
El viernes las temperaturas descendieron levemente, pero el calor en California no se irá de inmediato. Los meteorólogos advierten que el fin de semana será nuevamente caluroso debido a una cresta de alta presión que sigue afectando la región desde el Océano Pacífico.
Te puede interesar: ¿Cómo será el invierno en Chicago este año?
De todas formas, hay buenas noticias, ya que comenzará a debilitarse lentamente en los próximos días. Se espera que para el martes las temperaturas desciendan de forma más notable en algunas ciudades como San José, donde se espera una caída de 90º F (32° C) a 83º F (28° C). Mientras tanto, es importante mantenerse hidratado y evitar la exposición directa al sol. ¡Un respiro del calor en California está en camino!