Los incendios forestales de Los Ángeles arrasaron con miles de viviendas y provocaron al menos 10 muertes hasta el momento. La población de California continúa devastada, mientras los equipos de emergencia tratan de contener las llamas. Los vientos de Santa Ana propiciaron el fenómeno, pero las lluvias podrían ayudar a erradicar los focos con mayor rapidez.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) emitió el pronóstico para los próximos días en la ciudad del Estado Dorado, mientras el desastre continúa y se detectaron por ahora cuatro focos de incendios. El organismo extendió la alerta de bandera roja hasta la tarde del viernes a las 6:00 p.m. (hora local).
Te puede interesar: Quedó destruida: Paris Hilton mostró en un video cómo está su mansión de Los Ángeles tras los incendios
Para los próximos días no se esperan lluvias en Los Ángeles, lo que significa un panorama menos esperanzador para los residentes de la ciudad. Las autoridades informaron que un nuevo sistema de alta presión se desarrollará desde el norte.
Karla Souza rompe en llanto tras perder su hogar por incendios en California
Pronóstico del fin de semana en California
En el sur del Estado Dorado, los meteorólogos anunciaron la presencia de ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en las zonas montañosas, mientras los niveles de humedad se mantendrán entre el 10% y el 20% durante la jornada del viernes. En tanto, los condados de Los Ángeles y Orange tendrán temperaturas máximas de 70º F (21º C), con ráfagas de hasta 40 mph (6 km/h).
Te puede interesar: Incendios en Los Ángeles: las terribles imágenes del antes y después del fuego
Los termómetros alcanzarán los 70º F (21º C) en los valles e Inland Empire, aunque descenderán a 39º F (3.8º C) por la noche. En las zonas costeras, se experimentarán temperaturas de 65º F (18.3º C) y ráfagas de viento de 25 mph (40 km/h).
El sábado se mantendrán los 70º F (21º C) en la región y el cielo estará soleado y continuará despejado, mientras por la noche los termómetros descenderán a 44º F (6.6º C). Pero el domingo volverán a subir a 66º F (18.8º C).
Los incendios en California
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles continúa en el esfuerzo de contener los incendios, que ya presentaron cuatro focos en Palisades, con más de 5,300 estructuras destruidas; Hiden Hills; Eaton, Pasadena, y Riverside.