Tras varios días de lluvia intensa y frío extremo, Texas experimentará un gradual aumento de las temperaturas esta semana. Aunque las mañanas mantendrán aún un clima más invernal, se espera que las tardes sean cada vez más agradables con la presencia del sol.
Te puede interesar: Si no quieres vivir una pesadilla en el tráfico, evita esta carretera de Texas hasta el viernes 24 de enero
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), las próximas noches serán las últimas con heladas intensas en el Estado de la Estrella Solitaria. Descubre cómo se desarrollarán los próximos días en la región.
Adiós al frío extremo en Texas
El NWS prevé que las temperaturas mínimas en Texas se mantengan por encima del punto de congelación a partir del sábado. Durante el día, se espera que continúe el clima soleado con condiciones agradables que se sitúen alrededor de los 50° F (10° C).
Frente frío 24 azota al Istmo y tumba el suministro eléctrico
Sin embargo, este período de clima soleado podría no durar mucho en la región, ya que se espera que el fin de semana presente un aumento de la nubosidad, con días frescos y noches ligeramente más cálidas. Además, existe la probabilidad de lluvias, especialmente durante el domingo.
El pronóstico de Texas a largo plazo
El pronóstico del NWS a largo plazo indica un patrón de lluvias más persistente en las próximas semanas en el estado de Texas. Se cree que las temperaturas volverán a subir por encima de lo normal, lo que reduciría la probabilidad de nevadas o heladas.
Te puede interesar:
En esta zona de Texas, una popular cadena construirá uno de los centros más grandes de compras del país
Los expertos aseguran que el territorio texano experimentará un gradual calentamiento, pero se espera que las condiciones climáticas cambien en los próximos días. Se prevé un aumento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias, seguido de un período de temperaturas más cálidas y húmedas.