Las cigarras están listas para regresar a las calles de Estados Unidos una vez más, según informaron los investigadores de la Universidad de Connecticut. Sin embargo, su llegada no será tan abrumadora como la de la primavera pasada, cuando varias crías emergieron simultáneamente.
Para este 2025, el grupo de las Brood XIV, conocidas por su aparición en masa, será el único que emergerá a la superficie tras 17 años. Descubre cuándo se colmarán de cigarras las calles estadounidenses y a qué regiones afectará más su ruidosa presencia.
¿Cuándo llegarán las cigarras a EU?
Las cigarras pasan la mayor parte de sus vidas bajo tierra y emergen después de un número específico de años, una vez que la temperatura del suelo alcanza los 64° F (casi 18° C). En el caso de las Brood XIV, su ciclo es de 17 años.
El origen de la popularidad de los tiernos Capibara
Aunque no se sabe con exactitud cuándo aparecerán este año, se espera que emerjan en mayo y permanezcan hasta junio. Durante estas semanas, las cigarras alcanzan la madurez, se reproducen y ponen huevos antes de morir, lo que marca el inicio de un nuevo ciclo.
Te puede interesar: “Una especie rara": un hombre de Florida pescó un ejemplar en el Golfo de México y quedó sorprendido
Sin embargo, el cambio climático afectó considerablemente los tiempos de aparición de estos insectos. En el 2024, su llegada comenzó en Georgia casi dos semanas antes de lo previsto.
¿Dónde emergerán las cigarras Brood XIV este año?
Conocido como el “gran Brood del este”, el grupo se ubica tradicionalmente en regiones como el norte de Georgia, Kentucky, Tennessee, el sur de Indiana y Ohio, Carolina del Norte, Virginia, Maryland y partes de Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York y Massachusetts.
Te puede interesar: Así puedes mantener a mascota a salvo de la influenza aviar en California y Estados Unidos
Los investigadores observaron que las poblaciones de Brood XIV disminuyeron en Long Island y que sus distribuciones cambian en el suroeste de Ohio y de Indiana. Los científicos planean estudiar la emergencia del 2025 para llenar vacíos de conocimiento sobre sus patrones.