Una de las loterías estadounidenses más importantes, como lo es Powerball , publica en su página oficial los resultados del sorteo, donde se puede corroborar allí si el premio mayor, que en la actualidad ya supera los 800 millones de dólares, consiguió dueño. De no ser acertado, el pozo vacante se incrementa sin parar hasta que adquiera un ganador.
Esta rifa, que se juega todos los lunes, miércoles y sábados en 45 estados de Estados Unidos, lleva acumulado un pozo de más de 865 millones de dólares. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el jugador cobre en efectivo, aunque su monto se rebaja a, en este caso, alrededor de 416 millones de dólares.
¿Cuántas personas en México participan en juegos de azar?
¿Cómo jugar al Powerball?
Para participar de la lotería, los jugadores deberán acertar números de alguna de estas formas:
- 5 números + Powerball: bolsa acumulada
- 5 números: 1 millón de dólares
- 4 números + Powerball: 50,000 dólares
- 4 números: 100 dólares
- 3 números + Powerball: 100 dólares
- 3 números: 7 dólares
- 2 números + Powerball: 7 dólares
- 1 números + Powerball: 4 dólares
- Powerball: 4 dólares
Te puede interesar: Una mujer compró un saco en una tienda de segunda mano de Florida y descubrió una nota espeluznante
Para jugar en el sorteo del Powerball, debes seleccionar cinco números entre 1 y 69 para las bolas blancas, además de elegir un número entre 1 y 26 para la Powerball roja o Extra. Si el jugador acierta los seis números, entonces se convertirá en el ganador del premio mayor de la lotería.
¿Cuánto sale el ticket?
Cada boleto de esta lotería cuesta 2 dólares y por un dólar adicional puedes optar por agregar opciones como el multiplicador Power Play, que aumenta el valor del premio si tus números coinciden con los sorteados.
Te puede interesar:
Mega Millions: ganó la lotería en Florida, pero una decisión lo llevó a perderse una oportunidad única
Los sorteos se realizan los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. Los jugadores pueden participar comprando un boleto, y no es necesario ser ciudadano de Estados Unidos para reclamar los premios.