El proyecto de mejora de la Interestatal 635 sigue su curso en Dallas, con obras que impactan directamente en el tránsito en la zona. Esta iniciativa, liderada por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés), busca optimizar la movilidad y seguridad en un tramo de 11 millas (17 km) desde el este de la U.S. 75 hasta la I-30.
Sin embargo, esto generó algunos contratiempos en los conductores de la región, quienes debieron afrontar desvíos y cierres temporales que generaron demoras en sus rutinas. Por eso, esto despertó dudas sobre por cuánto tiempo más se extenderá este proyecto del TxDOT.
¿Se acerca el fin de las obras en la I-635 de Dallas?
El tránsito en ambas direcciones de la I-635 entre U.S. 75 y Garland Road (State Highway 78) estará afectado hasta este mismo viernes 28 de febrero por la noche. Asimismo, el carril derecho en dirección oeste estará cerrado durante el día en el tramo que va desde Royal Lane/Miller Road hasta Greenville Avenue.
Este es el tiempo que pierden en el tráfico los habitantes de CDMX
Además, a partir de esta noche (si el clima lo permite), todas las vialidades de La Prada Drive en su intersección con la I-635 quedarán cerradas en ambas direcciones. Esto durará aproximadamente un año, hasta inicios del 2026.
Te puede interesar: ¿De dónde están llegando las personas que se mudan a Texas?
El acceso a la salida este/sur de la I-635 hacia La Prada Drive también permanecerá restringida, así como el tramo de la carretera de ingreso en dirección este entre la rampa de entrada de Centerville y La Prada Drive.
Un proyecto millonario para transformar la vialidad de Dallas
El Proyecto I-635 East cuenta con un presupuesto de 1.74 mil millones de dólares y tiene como objetivo mejorar las condiciones de tráfico en una de las arterias más transitadas del condado de Dallas. Desde su inicio, se implementaron diversas modificaciones en los carriles para facilitar la ampliación de la vialidad y modernizar la infraestructura.
Te puede interesar: Esto es lo que debes ganar en Dallas para vivir cómodamente en el 2025
Para mantener informados a los conductores, el TxDOT habilitó un servicio de alertas vía mensaje de texto. Quienes deseen suscribirse pueden enviar la leyenda “635 East” al 877-749-6638.