El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) llevará a cabo cambios considerables que afectarán a los conductores del estado. En un esfuerzo por simplificar y modernizar el proceso de registro vehicular, la 88ª Legislatura aprobó un proyecto de ley que elimina un importante trámite.
Se refiere a la eliminación de la inspección de seguridad de vehículos para coches no comerciales. Esta medida, promulgada por el gobernador Greg Abbott en el 2023, aún no entró en vigor y existen muchas expectativas respecto a cómo se llevará a cabo.
Abandonan 5 cuerpos en carretera Acapulco-Zihuatanejo, Guerrero
Nuevas tarifas y requisitos para los vehículos de Texas
Aunque la inspección de seguridad será eliminada para la mayoría de los vehículos no comerciales, se implementará una tarifa de reemplazo del programa de inspección. Esta tarifa de 7.50 dólares se añadirá al total al momento de registrar el coche en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Además, los vehículos nuevos que no hayan sido registrados previamente en Texas u otro estado deberán pagar una tarifa de reemplazo. La misma comenzará en un valor de 16.75 dólares para cubrir dos años.
Te puede interesar: Alerta por inundaciones en Texas: ¿cómo salir de un coche arrastrado por la lluvia?
Este cambio busca reducir las cargas administrativas tanto para los propietarios de vehículos como para el Estado de la Estrella Solitaria. Sin embargo, los autos registrados en ciertos condados de Texas deberán continuar realizando pruebas de emisiones.
Los condados afectados son: Brazoria, Fort Bend, Galveston, Harris, Montgomery, Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall y Tarrant. Los coches en estos condados estarán exentos de la tarifa de reemplazo del programa de inspección.
¿Cuándo se implementará esta ley en Texas?
La ley que elimina la inspección de seguridad de vehículos para autos no comerciales en Texas entrará en vigor el miércoles 1 de enero del 2025. A partir de esa fecha, los propietarios de automóviles ya no necesitarán realizar esta inspección antes de registrar sus coches.
Te puede interesar: Esta calle de Texas está cerrada hace casi dos años, pero no se avanzó con ningún trabajo
La eliminación de este proceso obligatorio ha sido bien recibida por la mayoría de los conductores de la región, que ven en este cambio una manera de reducir costos y simplificar la gestión vehicular.