El invierno cubrió Chicago con sus bajas temperaturas desde hace algunas semanas, por lo que muchos ciudadanos comienzan a impacientarse y a preguntarse cuándo se acabará el frío. Aunque aún falta tiempo para el cambio de estación, hay varios hitos en el horizonte que indican que los días más cálidos están en camino.
La primavera astronómica comenzará oficialmente en marzo, pero incluso antes de esa fecha, los residentes de la Ciudad de los Vientos podrían notar un cambio significativo en las horas de luz y el clima. Descubre qué esperar en las próximas semanas y cuándo llegarán temperaturas más amables.
El paso del invierno al clima primaveral en Chicago
El equinoccio de primavera marcará el inicio oficial de la estación en el hemisferio norte el jueves 20 de marzo a las 4:01 a.m. (hora del centro). En esa fecha, los días y las noches tendrán una duración casi idéntica y el sol cruzará el ecuador celeste, lo que traerá un aumento constante de las temperaturas y horas de luz.
¡Nevadas históricas y temperaturas récord! Tormenta invernal azota Estados Unidos
Sin embargo, los indicios de la llegada de la primavera se percibirán antes. A partir del martes 28 de enero, Chicago experimentará atardeceres después de las 5 p.m. y solo unos días después, el viernes 31, la ciudad disfrutará de más de 10 horas de luz por primera vez desde el otoño.
¿Qué esperar del clima en Chicago para los próximos días?
Cuando llegue la primavera, el frío no desaparecerá de inmediato. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la temperatura promedio para el 20 de marzo en la Ciudad de los Vientos rondará los 49° F (poco menos de 10° C), con mínimas que apenas superarán el punto de congelación.
Te puede interesar: 10 paseos gratis para disfrutar del invierno en Chicago
Para quienes ansían días más largos y cálidos, el 9 de marzo será un momento clave, ya que el horario de verano adelantará los relojes y extenderá la luz del día hasta casi las 7 p.m.