En Texas, la inscripción escolar no solo requiere libros y útiles, sino también un historial de vacunación completo. El Estado de la Estrella Solitaria establece una serie de requisitos de inmunización para asegurar la salud y seguridad de todos los alumnos y una lista de vacunas son obligatorias para ingresar a las aulas.
Desde prekínder hasta el último año de secundaria, Texas exige que los estudiantes presenten prueba de vacunación antes de comenzar el año escolar. El Departamento de Servicios de Salud (DSHS) estableció una lista de al menos siete vacunas obligatorias.
Así que, al preparar a tus hijos para el regreso a clases, asegúrate de tener al día su historial de vacunas. Estar al tanto de estas exigencias puede hacer una gran diferencia en la salud y el bienestar de toda la comunidad escolar. ¡Alístate y mantén a tus pequeños protegidos!
Aumentan casos de tosferina en el mundo; autoridades invitan a vacunar a los menores de edad
Te puede interesar: Esta medida cambiará la dinámica en las escuelas de un condado de Florida
¿Qué vacunas son obligatorias para ingresar al año escolar en Texas?
Aquí te contamos qué vacunas son imprescindibles en Texas según el nivel educativo:
- Difteria, tétanos y tosferina (DTaP): los estudiantes de kínder hasta sexto grado necesitan entre tres y cinco dosis de esta inmunización. Además, se requiere una dosis de refuerzo Tdap/Td si pasaron entre cinco y 10 años desde la última aplicación.
- Poliomielitis (IPV): se exigen de tres a cuatro dosis, con una de ellas administrada después del cuarto cumpleaños del niño.
- Sarampión, paperas y rubéola (MMR): se deben recibir dos dosis de esta vacuna o, en su defecto, dos vacunas contra el sarampión, una contra las paperas y una contra la rubéola si se recibieron antes del 2009.
- Hepatitis B: se requieren dos dosis de Recombivax, o tres si se recibe otra vacuna contra la misma enfermedad. También se exigen dos dosis contra la varicela y dos contra la Hepatitis A, administradas después del primer cumpleaños.
- Vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente: a partir del séptimo grado, los estudiantes deben recibir una dosis de esta vacuna para protegerse contra la meningitis.
Te puede interesar: Una ley de California busca aplicar un cambio drástico en las escuelas
Estas vacunas son esenciales para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes y prevenir brotes de enfermedades en las escuelas. Para más detalles y requisitos específicos según el nivel educativo, puedes visitar el sitio web del DSHS o consultar directamente con el distrito escolar de tu área.