El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) dio a conocer su último informe donde reveló cuáles son las aerolíneas más y menos confiables del país, después de evaluar cuán eficientes fueron estas empresas durante la temporada alta de verano.
En este reciente estudio de consumidores de viajes aéreos, la oficina gubernamental pudo hacer una lista con las compañías que han tenido inconvenientes con los pasajeros con respecto a cancelaciones o demoras de distintos vuelos, así como también resaltar aquellas que pudieron lidiar con estos problemas y priorizar el bienestar del cliente.
Te puede interesar: Aprueban la extensión de esta importante carretera en Texas: así transformará el tráfico
Asimismo, el DOT aseguró que compartió estos datos con el fin de informar a los consumidores sobre la calidad del servicio que brindan las aerolíneas. Sin embargo, también comunicaron que este análisis se realizó durante “un mes inusual” (julio) que vio momentos de crisis para algunas empresas debido a, por ejemplo, la presencia de huracanes.
Continúan las protestas en Huatulco por despojo de tierras; hay bloqueos en el aeropuerto
Estas son las aerolíneas más y menos eficaces de Estados Unidos
Una de las aerolíneas que tuvo la tasa más alta de llegadas a tiempo fue Southwest Airlines, que logró tener una posición destacada con 70.6% de arribos en hora. Además, empató con Alaska Airlines en la tasa más baja de vuelos cancelados, con solo un 0.7% en julio.
Pero las aerolíneas de Hawái y Alaska superaron a Southwest en tiempos de llegada, con el 84 y el 74% de las veces de arribos on time, respectivamente.
Te puede interesar: Un barrio de Chicago ganó como uno de los más ‘cool’ del mundo en el 2024
Mientras tanto, American Airlines, con sede en Fort Worth, se ubicó junto con las empresas de bajo costo Spirit y Frontier entre las más bajas en cuanto a llegadas a tiempo, ya que esta compañía fue puntual solo el 65.7% de las veces.
Otro de los datos que arrojó este informe fue que Delta, Spirit y Frontier fueron las aerolíneas con las tasas más altas de vuelos cancelados. Asimismo, las autoridades comentaron que en julio se registraron 72 retrasos en la pista de más de tres horas en vuelos nacionales en todas las aerolíneas.
Una tendencia en las aerolíneas en Estados Unidos
Por otra parte, el DOT dio a conocer otros factores que afectaron la experiencia de vuelo. Por ejemplo, las empresas estadounidenses cancelaron más de 1,300 vuelos y retrasaron más de 1,000 cuando el huracán Beryl tocó tierra.
A finales de julio, la empresa de ciberseguridad de Texas CrowdStrike inició una actualización de software defectuosa, lo que dejó a los transportistas con fallas en el sistema e interrupciones importantes en los vuelos durante horas y, en el caso de la aerolínea Delta, durante varios días.