Uno de los países más elegidos por los ciudadanos que buscan un nuevo destino es Estados Unidos. Para aquellos que contemplen mudarse al exterior, hay una buena noticia: cinco ciudades ofrecen dinero a cambio de que los residentes se instalen en ellas.
Según diversos estudios, se consideró que el motivo principal para que los gobiernos de estas ciudades ofrezcan beneficios económicos a cambio de ciudadanos que se muden a ellas es debido al envejecimiento de la población.
¿Cuál es el protocolo para las niñas y niños migrantes que viajan solos?
Te puede interesar: Las mejores ciudades para encontrar empleo en Estados Unidos en el 2024
¿Cuáles son las ciudades de Estados Unidos que ofrecen dinero por mudarse allí?
- Tulsa, Oklahoma. Esta ciudad ubicada a orillas del río Arkansas lanzó el programa Tulsa Remote, a través del cual el gobierno ofreció hasta 10,000 dólares a los ciudadanos que se muden a sus alrededores y trabajen de manera remota. El proyecto busca a 2,500 personas interesadas e incluye la ayuda en la gestión del alquiler o compra de una vivienda y una membresía en espacios de coworking.
Para optar por ello, se debe tener más de 18 años, contar con un trabajo a tiempo completo o por cuenta propia fuera del estado y tener disponibilidad para mudarse en los próximos 12 meses. - Cuatro ciudades, Alabama. El gobierno implementó el programa The Remote Shoals, a través del cual ofreció hasta 10,000 dólares a aquellos que se muden a esta ciudad. Los requisitos que deben cumplir principalmente son ser mayor de 18 años, contar con ingresos superiores a 52,000 dólares en las ciudades de Florence, Muscle Shoals, Sheffield y Tuscumbia; disponibilidad en los próximos 6 meses y trabajo fuera de los condados de Colbert y Lauderdale.
Te puede interesar:
En qué ciudad de Estados Unidos hay más mexicanos
- Newton, Iowa. A través del programa Newton Housing Initiative, el gobierno ofreció hasta 10,000 dólares a los nuevos residentes, pero tiene un requisito esencial: que compren una vivienda valorada en 240,000 dólares o más. Así, el incentivo se entrega al cerrar el financiamiento de la casa, que debe contar con una construcción completa.
- Topeka, Kansas. El gobierno lanzó el programa Choose Topeka, con incentivos de hasta 10,000 dólares durante el primer año de alquiler y de 15,000 dólares en la compra de la vivienda.
- Arkansas. Con el programa Life Works Here, los nuevos residentes recibirán hasta 10,000 dólares si tienen menos de 24 años y trabajan a tiempo completo en las ciudades de Fayetteville, Springdale, Rogers y Bentoville.