El Senado de California aprobó recientemente una ley por la cual todos los automóviles que se comercialicen en la zona tendrán que llevar “limitadores de velocidad pasivos”.
De esta forma, todos los vehículos que se fabriquen y vendan en el Estado Dorado deberán contar con estos artefactos para el 2032. Esto, según explicó el senador demócrata Scott Wiener, ayudará a regular los excesos en las carreteras.
Este anuncio fue acompañado en los días posteriores por el detalle de ciertas medidas que se tomarán en torno a la nueva ley, tales como el límite de velocidad al que se aferrarán estos artefactos.
No traían cinturón, accidente automovilístico a las afueras del AICM
¿Cómo funcionarán los limitadores de velocidad pasivos en California?
Estos nuevos sistemas inteligentes emitirán advertencias sonoras y visuales a los conductores cuando el vehículo supere el límite de velocidad establecido.
El mismo estará marcado en diez millas por hora (más de 16 kilómetros) y regirá para todas las carreteras californianas, según decretó el Senado local.
Te puede interesar: Todos los servicios del DMV en California que se podrán tramitar online a partir de junio
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte remarcó que el exceso en los límites de velocidad son la causante de un tercio de las 43,000 muertes anuales que se registran en Estados Unidos por accidentes de tránsito.
Las declaraciones del senador de California, Scott Wiener
Tras anunciar el proyecto, Scott Weiner explicó los motivos y expectativas del gobierno estatal detrás del mismo. “California, al igual que el país en su conjunto, está experimentando un aumento terrible en las muertes por accidentes de tránsito”, detalló.
Te puede interesar: El USCIS abrirá una nueva oficina en California: ¿para qué trámites será?
“Todos estos accidentes y muertes se pueden prevenir dado que ocurren debido a decisiones políticas para tolerar carreteras peligrosas”, argumentó Wiener de forma contundente.
Asimismo, Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, expresó: “Ya estamos hartos de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico no tome las medidas necesarias”.