A menos de un mes para la llegada oficial del invierno, la ciudad de Nueva York se prepara para enfrentar las temperaturas más bajas del año. Aunque cada temporada varía, los registros históricos y los pronósticos climáticos brindan pistas sobre lo cuándo podría ser el día más frío de la temporada.
Te puede interesar: ¿Por qué Nueva York acaba de ser nombrada como la segunda mejor ciudad del mundo?
Cabe destacar que este año el fenómeno de La Niña jugará un papel clave en el comportamiento del clima en el territorio estadounidense y la Gran Manzana no será la excepción. Checa qué día podría ser el más fresco en la ciudad según los expertos meteorológicos.
Los días más fríos para Nueva York en el pasado
Desde 1870, las temperaturas más bajas en Nueva York se han registrado en Central Park, con el récord establecido en -15° F (-26° C) el 9 de febrero de 1934. Más recientemente, el 4 de febrero del 2023, la ciudad alcanzó los 3° F (-16° C), en lo que fue el día más frío del año pasado para los neoyorquinos.
Cuidados que debes tener con tus mascotas en temporada de frío
En términos de probabilidades, enero y febrero suelen ser los meses más fríos en la ciudad. Históricamente, los últimos días del primer mes de año son marcados por frentes fríos intensos, algo que podría repetirse en esta temporada invernal.
Pronósticos para este invierno en Nueva York
Este invierno estará influenciado por un fenómeno débil de La Niña, según indicaciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). Esto podría resultar en temperaturas ligeramente por encima del promedio, pero con episodios de frío extremo.
Los meteorólogos anticipan una temporada con nevadas entre 18 y 23 pulgadas (aproximadamente 46 y 59 centímetros), cifra inferior a la del promedio histórico de 28 pulgadas (71 cm), aunque superior a la vista durante el invierno pasado.
Te puede interesar: En estos barrios de Nueva York, los precios de los alquileres están bajando
Aunque no se determinó el día exacto, las condiciones climáticas actuales apuntan a que el pico de frío podría alcanzarse en las últimas semanas de enero o durante los primeros días de febrero. Esto dependerá de la intensidad y trayectoria de las tormentas estacionales.