¿Cuál es la temperatura ideal para tener en casa durante una ola de calor?

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó qué puedes hacer para mantener la vivienda fresca sin necesidad de gastar tanta energía. Checa los consejos.

Por: Ana André | DigitalRoom
Dos personas abanicándose durante la ola de calor
Crédito: Shutterstock

Durante la semana pasada, previo a que comience el verano en Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), advirtió a la población que se aproximaba una ola de calor que podría afectarlos severamente, dado que sería la más impactante del siglo XXI y también la más larga en décadas. Por esa razón, desde el Departamento de Energía federal dieron a conocer cuál es la temperatura ideal para tener en casa y cómo puedes mantenerla fresca.

En principio, la agencia gubernamental sugirió ajustar el termostato a un nivel que resulte cómodo y pueda proporcionar el control de la humedad, aunque recomendó que “cuanto menor sea la diferencia entre las temperaturas interior y exterior, menor será la factura general de refrigeración”. Sin embargo, dijo que las personas además deben tener en cuenta otros factores, como problemas de salud, qué otros métodos de enfriamiento hay en el hogar y, sobre todo, cuánto está dispuesto a pagar en su boleta de electricidad.

El impacto del aumento en el consumo eléctrico ante las olas de calor

[VIDEO] En “LA Billetera”, hablamos sobre el impacto del aumento en el consumo eléctrico ante las olas de calor y el aumento en el consumo a nivel global. Hay alternativas de soluciones.

Te puede interesar: ¿Cuándo termina la ola de calor en Chicago?

La empresa Rochester Electric and Gas, por su parte, expresó que el termostato dentro de una vivienda debería estar configurado en alrededor de 78° F (25° C), ya que “cada grado por encima de 75° F (23° C) ahorra hasta un 3% de energía en refrigeración”. Y agregó que “una temperatura interna más alta en realidad ralentiza el flujo de calor hacia el espacio vital, por lo que ahorra dinero adicional en aire acondicionado”.

En ese sentido, el Departamento de Energía sumó que las personas podrían establecer la temperatura cuatro grados más cuando duermen y siete grados más cuando están fuera de casa.

Te puede interesar: 4 formas fáciles de enfriar el cuerpo ante la ola de calor

Estos datos fueron compartidos luego de que la compañía haya demostrado que desde el año 2000 la temperatura promedio en EU durante junio, julio y agosto es de aproximadamente 80° F (26° C), lo que hace que el consumo de aparatos sea mayor. Asimismo, desde la organización Climate Central sostuvieron que la temperatura mínima promedio en el verano aumentó 2.4 grados en el rango de 52 años.

¿Cómo mantener fresca la casa sin usar el aire acondicionado?

  • El uso de un ventilador de techo puede hacer que las temperaturas sean más cómodas con un consumo mínimo de energía. Según Energy Star, subir el termostato dos grados y usar un ventilador puede reducir los costos de aire acondicionado hasta en un 14%.
  • Un termostato programable puede ayudar a evitar el uso adicional de energía durante las horas en las que no hay nadie en la vivienda.
  • Cubrir las ventanas con persianas y cortinas también puede ayudar a mantener tu casa o apartamento más fresco durante el verano al bloquear la energía solar.
  • Evitar colocar lámparas o aparatos electrónicos grandes cerca del termostato del aire acondicionado, ya que puede detectar el calor y funcionar más tiempo del necesario.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×