Uno de los principales encantos de Estados Unidos es la gran variedad de parques nacionales que posee. Desde glaciares hasta lagunas, estos espacios de protección de la fauna y la flora y de conservar el medioambiente atraen a turistas de todas partes del mundo. Pero muchos se sienten atraídos por llevarse un recuerdo de una pequeña parte del lugar, sin conocer que se trata de algo ilegal y que puede dañar la naturaleza.
EU tiene más de 60 áreas designadas como parques nacionales, entre las que figuran Yellowstone (entre Wyoming, Montana e Idaho), el Gran Cañón (Arizona) o Yosemite (California). Estos espacios destacan por su belleza escénica y valor histórico, pero también albergan una importante preservación de su ecosistema, administrados por las agencias del gobierno.
Te puede interesar: A dos horas de un parque nacional, este pueblo pequeño de Texas es uno de los mejores para vivir
De hecho, si un turista decide llevarse un pequeño recuerdo de un parque nacional, no solo provocará un daño en el medioambiente a largo plazo, sino que también verá comprometido su viaje al enfrentarse a multas.
Esto es el museo JAPI, Jalisco Paseo Interactivo; ¿en qué consiste?
¿De cuánto es la multa por llevarse algo de un parque nacional?
Si un visitante decide extraer arena o piedras, esto puede alterar un ecosistema frágil, influir en la distribución natural de sedimentos o incluso erosionar la base de la biodiversidad local. El Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) implementa normas para promover conciencia sobre lo importante que es conservar estos espacios naturales.
Te puede interesar: Con los paisajes más soñados, este pueblo pequeño de Texas es uno de los mejores para vivir
Así, las penas que pueden enfrentarse por extracción ilegal en un parque nacional varían en función de la gravedad de la infracción y de las circunstancias. Pero genéricamente las multas pueden ascender a miles de dólares, además de la obligación de entregar lo que la persona se llevó y la posibilidad de ir a prisión tras una sentencia.