Como un regalo anticipado de las fiestas navideñas es la forma en que la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) describe a lo que está sucediendo con el precio de la gasolina , que ha disminuido en estados como Texas, Illinois y California.
“Como un glaciar que se abre paso hasta el mar, el promedio nacional de un galón de gasolina se acerca a la marca de los 3 dólares, perdiendo tres centavos desde la semana pasada a 3.03 dólares. Ha estado a menos de 10 centavos de los 3 dólares durante más de un mes, ya que la disminución vacilante ha sido agonizantemente lenta. La última vez que el promedio nacional estuvo por debajo de esos valores fue el 11 de mayo del 2021", dijo la asociación la primera semana de diciembre.
Días después, el costo promedio nacional de un galón de gasolina regular se situó en 3.01 dólares, aseguró la agencia automotriz.
Regresan los trabajos del Tren Maya
¿Cuál es el precio de la gasolina en Texas, Illinois y California?
Andrew Gross, portavoz de la AAA, dijo que el promedio nacional está tentadoramente cerca de caer por debajo de los 3 dólares el galón, “y podría suceder en unos pocos días”.
Te puede interesar:
La policía de Los Ángeles dice que hará esto con los inmigrantes en California cuando asuma Trump
“Pero 32 estados ya tienen un promedio por debajo o muy por debajo de los 3 dólares. El condado de Hockley, en Texas, parece tener el promedio más bajo del condado, de 2.30 dólares”, señaló.
Los precios en estos estados son:
- Texas: 2.63 dólares
- Illinois: 3.20 dólares
- California: 4.39 dólares
La demanda de gasolina en Estados Unidos
Según los nuevos datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), la demanda de gasolina aumentó ligeramente de 8.50 millones de barriles a 8,73.
Te puede interesar: Esta ciudad de Illinois a dos horas de Chicago es la más segura y accesible para vivir
Mientras tanto, las existencias totales de gasolina en el país aumentaron ligeramente de 212.2 millones de barriles a 214.6, mientras que la producción de gasolina disminuyó, con un promedio de 9.5 millones de barriles por día.