Los residentes que deseen tramitar la licencia de conducir en Texas deberán presentar la solicitud ante el Departamento de Seguridad Pública del estado y contar con una serie de documentos para ser aprobada, previo a enfrentarse a los exámenes pertinentes de conducción y de teoría de tránsito . Aunque los expertos han recomendado que no se realice durante un mes en concreto del año por una estadística que reveló un estudio reciente.
Los documentos con los que se debe contar a la hora de iniciar el trámite son la constancia de ciudadanía o residencia legal en Estados Unidos, la identificación de identidad vigente y un número y una tarjeta del Seguro Social, además del registro del coche si se posee y un comprobante del seguro de automóviles que se haya contratado. En caso de no tener un vehículo, se deberá corroborar ante el organismo.
Te puede interesar: La licencia de conducir que pueden tramitar los extranjeros en Texas
Un estudio reciente determinó cuáles son los meses en los que se produjeron más accidentes de tránsito en Estados Unidos, que contaron con personas heridas o fallecidas, y Texas y California encabezaron la lista de mayor proporción. En el mes de julio de los últimos cinco años, el Estado de la Estrella Solitaria reportó 2,889 situaciones de esta categoría, mientras que el Estado Dorado, 2,742. El informe estuvo a cargo de Bader Scott, que se basó en los datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
¿Cuál es la importancia económica de las motos en México?
¿Por qué julio es el peor mes hacer una prueba de conducción?
Según el estudio, en el mes de julio se produjeron 29,877 accidentes de tránsito mortales en Estados Unidos en promedio. El informe también señaló otros meses con mayores niveles de estos sucesos.
Te puede interesar: Si soy un inmigrante indocumentado, ¿puedo tramitar el Real ID?
- Junio: con 29,120.
- Agosto: con 29,294.
- Octubre: con 28,910.
- Septiembre: con 28,730.
En tanto, el Estado de la Estrella Solitaria se encuentra en pleno lanzamiento del plan “Road to Zero”, con el que pretende reducir las muertes por accidentes a la mitad para el año 2035 y eliminarlas por completo para el 2050.