Como todos los años, algunas iglesias de Estados Unidos organizan festividades para celebrar previamente la Navidad . Sin embargo, no todos los creyentes están a favor de los eventos y ahora critican a una congregación de Texas por estos espectáculos. ¿Qué hicieron?
La reconocida mega iglesia Prestonwood Baptist del Estado de la Estrella Solitaria presentó durante los primeros días de diciembre su celebración navideña de la mano de su pastor Jack Graham, pero fue duramente juzgada por la manera en que llevó a cabo estas presentaciones y recibió una ola de comentarios negativos en las redes sociales.
¿Qué sucedió en la iglesia de Texas?
“En el centro de esta producción estará la sencilla historia de la Navidad: el pesebre, los pastores, José y María, el Niño Jesús, ¡y la gloriosa esperanza que tenemos en nuestro salvador! Es una presentación impresionante del verdadero regalo de la Navidad y una experiencia que no debe perderse”, publicitaban desde el prestigioso establecimiento cristiano. Sin embargo, no todo salió como esperaban.
Te puede interesar: Es como Cancún: esta playa de Texas, perfecta para escapar del frío, destaca por sus paisajes
PROFECO nos ayudará a saber cuánto debemos pagar por los productos de Navidad 2024
Prestonwood recibió cientos de críticas de personas que acusaban a la iglesia de hacer un mal uso de las donaciones. "¿En qué se ha convertido la iglesia estadounidense? ¿Es así como la iglesia debería usar el diezmo de la gente? Estoy tan cansado de las máquinas de humo, los eventos de la iglesia en Disney y estos egos de pastores famosos”, comentaron algunos fieles en X.
El pastor Graham fue el encargado de dirigir este espectáculo y el más atacado en redes, luego de que los usuarios se enteraran de que los tickets para este evento costaban desde 19 a 69 dólares.
Te puede interesar: Si necesitas viajar entre California y Texas, esta es una buena noticia para ti
¿Qué explicaciones dieron desde la iglesia de Texas?
Las autoridades de la iglesia dieron a conocer su punto de vista respecto a este conflicto en redes sociales y argumentaron que se trató de un espectáculo privado. “El regalo de Navidad es una producción cristiana con entrada, no un servicio religioso, y una muy querida tradición cristiana celebrada por los cientos de miles de personas en nuestra comunidad y los estados circundantes que han asistido durante más de 25 años”, dijo un portavoz de Prestonwood.
Demonizing a church for celebrating Christmas is what we’ve come to in America. The secularization of Christmas is a disaster for our country.
— JARED FLEMING (@JaredFlemingAZ) December 18, 2024
This is how the Church reclaims arts, media, and entertainment. It’s telling the greatest story every told.
Well done @jackngraham https://t.co/NIWrExhqF0
A su vez, Graham compartió el mensaje de un seguidor que le agradecía por esta festividad. “Demonizar una iglesia por celebrar la Navidad es a lo que hemos llegado en Estados Unidos. La secularización de la Navidad es un desastre para nuestro país. Así es como la iglesia recupera las artes, medios y entretenimiento. Está contando la mejor historia jamás contada. Bien hecho”, había escrito un usuario.