Faltan menos de dos meses para que la fiesta de la Copa América llegue a los Estados Unidos y la emoción crece en los aficionados. Con la vuelta de las selecciones de Concacaf y las grandes potencias de Conmebol, la puja por el título estará más reñida que nunca.
Si bien se vuelve complicado pronosticar que nación se alzará por sobre las demás, la inteligencia artificial puede servir como una herramienta para tratar de adivinar lo que ocurrirá entre el próximo jueves 20 de junio y el domingo 14 del siguiente mes.
¿Se dará el bicampeonato? La posibilidad de Argentina para repetir como campeón de la Copa América según Javier Mascherano
Así están conformados los grupos
Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Te puede interesar:
¿Qué días debutan las selecciones de Concacaf en la Copa América?
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.
¿Qué país será campeón, según la inteligencia artificial?
Para responder la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la próxima Copa América en suelo norteamericano, la inteligencia artificial de ChatGPT intenta dar algunas respuestas utilizando su base de datos y tomando las posibles variantes.
“Equipos como Brasil, Argentina y Uruguay suelen ser considerados como favoritos en este tipo de competiciones debido a su historia, calidad de juego y jugadores destacados”, es el análisis inicial de la aplicación de tecnología.
Te puede interesar: Uno por uno, los estadios de Estados Unidos donde se jugarán los partidos de la Copa América 2024
Si bien destaca a esos tres nombres, advierte que todo es posible y deja la puerta abierta a las sorpresas. “La victoria en un torneo como este depende de muchos factores, incluyendo el desempeño de los equipos en los partidos y factores externos como lesiones y decisiones tácticas”, concluye.
La lista de campeones de la Copa América
Las naciones que destaca ChatGPT son también las máximas ganadoras del torneo continental más antiguo del mundo. Argentina, la última campeona, y Uruguay comparten el primer puesto con 15 títulos; mientras que Brasil aparece un escalón por debajo, con nueve.
La brecha entre las tres potencias sudamericanas y el resto es abismal. Ya que luego de la “Canarinha”, aparecen en la lista Paraguay, Chile y Perú, con tan solo dos trofeos en sus repisas. Colombia y Bolivia, por su parte, cuentan con una.
Las selecciones de Concacaf, que este año volverán al ruedo, aún no pudieron proclamarse. México es la que más cerca estuvo, al alcanzar la final en dos oportunidades (1993 y 2001).