California se prepara para un cambio audaz en su costa, que promete transformar la manera en que residentes y visitantes disfrutan de la ciudad. Un nuevo parque costero será construido en un tramo icónico de la ciudad de San Francisco y reemplazará una concurrida carretera con un espacio verde.
El proyecto convertirá dos millas (3.22 kilómetros) de la autopista, entre Lincoln Way y Sloat Boulevard, en un destino playero pensado para toda la comunidad. Phil Ginsburg, gerente general de Rec and Park, lo calificó como: “un hito importante en la reinvención de este tramo icónico como un espacio seguro e inclusivo”.
Si bien la iniciativa ha sido bien recibida por muchos, también plantea preguntas sobre cómo se adaptará el flujo vehicular en la zona. A medida que avanza esta ambiciosa obra, la ciudad enfrenta el desafío de equilibrar las necesidades de movilidad.
¡Más que un edificio, una joya arquitectónica! A 90 años del Palacio de Bellas Artes
¿Cuándo se inaugura esta área recreativa y qué aspecto tendrá?
El nuevo rincón costero de San Francisco abrirá en el 2025 y brindará un espacio único para caminar, andar en bicicleta, patinar y disfrutar de las vistas al Océano Pacífico. Con un diseño que prioriza la seguridad y la belleza del paisaje, será un lugar de recreación para toda la comunidad.
Te puede interesar: A pocos kilómetros de Dallas, la llegada de esta fábrica transformará esta zona del norte de Texas: ¿por qué?
Según Lucas Lux, presidente de Friends of Great Highway Park: “Queremos dar la bienvenida a todos para diseñar un parque extraordinario juntos como comunidad”, por lo que afirmó que se convertirá en un emblema para las generaciones futuras.
Además de sus beneficios recreativos, contribuirá a la restauración de las dunas de la playa y al cuidado del ecosistema costero nativo, gracias a un proyecto conjunto con el Instituto del Estuario de San Francisco.
¿Qué emblemática carretera de San Francisco deberá permanecer clausurada?
La Upper Great Highway cerca de Ocean Beach será cerrada permanentemente a los vehículos, como resultado de la aprobación de la Proposición K en noviembre. La Comisión Costera de California afirmó el cierre y la conversión del tramo de la autopista, ya que destacó que este es un paso importante hacia un futuro más sostenible.
Aunque la obra está actualmente en marcha, se llevarán a cabo debates y consultas comunitarias a partir del 2025, con el objetivo de recopilar opiniones sobre los diseños y abordar preocupaciones relacionadas con el tráfico en las zonas residenciales cercanas.
Te puede interesar: El pueblo de California que está de moda, donde los precios están a la mitad y el sol nunca falta
Es parte de una visión más amplia para hacer de Ocean Beach un área resistente al clima, según los líderes de la ciudad, quienes aseguran que esta transformación mejorará la calidad de vida de los habitantes y promoverá la conexión con la naturaleza.