Muchos residentes y turistas utilizan a menudo el tren Brightline de Florida, que en la actualidad es uno de los transportes públicos más sofisticados de Estados Unidos, para trasladarse de Orlando a Miami. Sin embargo, un informe dio a conocer cuál es la mejor opción. ¿Conviene el auto?
El medio TCPalm analizó los precios de los billetes de ida y vuelta para cada día durante seis meses para viajar entre las dos ciudades del Estado del Sol y el resultado sorprendió a muchas personas, dado que sin hacer el cálculo podría pensarse que es mucho más accesible una de las dos alternativas.
El sistema ferroviario actualmente cubre las 235 millas (378 kilómetros) en poco más de tres horas, cuenta con estaciones en varias localidades del estado, por lo que varios habitantes suelen usarlo incluso de manera cotidiana.
Te puede interesar: Si vives en Florida y cumples con estos requisitos, puedes solicitar un cheque de estímulo de hasta casi 300 dólares
La crisis de seguridad: ¿Cuáles son las vialidades más peligrosas de la CDMX?
¿Cuánto sale viajar de Miami a Orlando en tren o auto?
De acuerdo a esta investigación, un boleto del tren de ida y vuelta de West Palm Beach a Orlando sale aproximadamente 74 dólares más que el costo total de conducir.
El sitio web informó que el valor medio para un ticket del ferrocarril era de 118 dólares, mientras que el precio promedio del combustible para los conductores de estas ciudades es de alrededor de 29.50 dólares.
Te puede interesar: Este puente en Miami Beach transformará la zona a nivel del tráfico y el paisaje
¿Cómo es la ruta de Orlando a Miami del tren Brightline?
Este trayecto de 165 millas (270 kilómetros) que une ambas ciudades de Florida cuenta con una ruta con paradas intermedias para disfrutar de todos los atractivos de poblaciones costeras.
Todos los pasajeros, sin importar la categoría del boleto comprado, tienen acceso a una red de wifi gratuita, así como a estaciones de carga de dispositivos móviles en cada asiento, 87 pantallas grandes, televisores y un área de juegos para niños en algunas estaciones.