Condenan a 15 años de prisión a un latino que descubrieron con este paquete en Estados Unidos

Un hombre de 37 años fue sentenciado a más de diez años de cárcel después de que las autoridades norteamericanas encontraron sustancias indebidas en su equipaje.

Por: Ana André | DigitalRoom
Una persona latina presa en Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que la justicia condenó a 15 años y ocho meses de prisión a un latino que descubrieron con un particular paquete cuando intentaba ingresar al territorio norteamericano. El acusado, de origen colombiano, fue sentenciado después de que la policía lo encontrara en una embarcación con un equipaje que contenía una gran cantidad de sustancias ilegales.

El hombre de 37 años, identificado como Jhon Zambrano Caicedo, había sido condenado en marzo por un juez federal de Florida por “conspirar con la intención de distribuir más de 3,100 kilos de cocaína en alta mar con un valor de más de 55 millones de dólares”. En aquella oportunidad, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), dijo que el individuo fue acusado de traficar alrededor de 750 kilos de cocaína a través de una embarcación rápida en febrero del 2016.

Te puede interesar: Según estadísticas, el USCIS entrega la ciudadanía a las personas que cumplen con esta característica

Jueces y tribunales no podrán conceder amparos contra la prisión preventiva oficiosa

[VIDEO] En respuesta a la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la SCJN ordenó a jueces y tribunales no resolver temporalmente amparos contra la prisión preventiva oficiosa.

¿Cómo fue la detención del latino esta vez en Estados Unidos?

Zambrano Caicedo fue capturado después de que una aeronave de patrulla marítima detectara “una embarcación rápida” en el océano Pacífico, a 60 millas (96 kilómetros) de las costas de Ecuador, según informaron las autoridades. El indicio de que estas personas podrían transportar drogas surgió luego de que los agentes policiales notaran la presencia de barriles de combustible sin número de registro, además de que el navío no contaba con bandera.

Al dar aviso de esta sospecha, un helicóptero de la Guardia Costera de EU (USCG, por sus siglas en inglés) junto a otros equipos de seguridad, fueron enviados a la zona para interceptarlos. Los efectivos, según explicó el Departamento de Justicia en un comunicado, realizaron señales para que se detenga, pero al no respetar la indicación, lanzaron disparos de advertencia. De esta manera, el hombre colombiano fue detenido junto a otras dos personas que iban a bordo de la embarcación.

Te puede interesar: En Texas, ahora persiguen a quienes ayuden a los migrantes de esta forma

La investigación fue un trabajo en conjunto entre Panama Express Strike Force (Panex), una organización de larga data que investiga el crimen organizado en la región, y agentes del FBI, además de otras oficinas estadounidenses que rastrean el tráfico internacional de drogas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×