Texas es uno de los estados con mayor cantidad de inmigrantes en Estados Unidos y muchos de ellos son provenientes de México. Una ciudad particular da muestras de esta influencia y uno de los factores clave es su cercanía con la frontera.
Esta localidad se llama Brownsville, con poco menos de medio millón de habitantes y una gran población mexicana. Su mezcla cultural se refleja en los festivales, mercados, música y, por supuesto, en la gastronomía. Además, el arte y las tradiciones están muy presentes, con museos y celebraciones como la Charro Days Fiesta.
Te puede interesar: En esta zona de Texas, una popular cadena construirá uno de los centros más grandes de compras del país
¿Qué destaca a Brownsville, en Texas?
La ciudad de Brownsville fue clasificada como una de las más seguras del país. La localidad texana se ubica en el condado de Cameron, pero no tiene los mismos estereotipos comunes que la mayoría de zonas rurales del estado.
“Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás para siempre”: La polémica campaña contra migrantes
Lo que distingue a este lugar es su cultura, adquiriendo costumbres del territorio texano pero también de México. La ciudad también está influenciada por las tradiciones de los residentes de la Isla del Padre Sur, ubicada en las cercanías.
Los residentes de Brownsville son predominantemente hispanos, por eso es común escuchar a las personas hablar español e inglés, dada la cercanía con tierras mexicanas. Así, se celebran muchos festivales y desfiles sobre las tradiciones de México que se han integrado en la cultura estadounidense.
Te puede interesar: Buenas noticias para Texas: una importante empresa muda parte de sus equipos a esta ciudad
¿Qué visitar en Brownsville?
La ciudad de Texas se encuentra a 40 millas (64 kilómetros) de dos de las playas más prístinas del estado: South Padre Island y Boca Chica State Park, destinos imperdibles. Explorar sitios históricos, museos, disfrutar de la gastronomía local y realizar excursiones a Matamoros, México, son algunas de las recomendaciones para una estadía en la localidad.
Los amaneceres y las puestas de sol en Brownsville son increíbles e ideales para la fotografía, por ello el área es conocida coloquialmente como la “Capital del Amanecer del Sur de Texas”. Además, este destino forma parte del Valle del Río Grande, una región de cuatro condados conocida por su abundancia en la producción de cítricos.