Algunas pequeñas localidades de estados como Illinois se han quedado casi sin habitantes, pero siguen guardando tesoros naturales que son de visita obligatoria. Uno de ellos es un pueblo fantasma que conserva una antigua estación de tren y está cerca de un parque muy conocido.
Ubicado en el sureste de Illinois, en el condado de Wayne, esta comunidad rural de Estados Unidos tiene una población pequeña, lo que le da un aire tranquilo y acogedor.
La localidad de Illinois se convirtió en un pueblo fantasma
Hablamos de Broughton, que fue una ciudad minera activa a fines del siglo XIX. La ciudad floreció cuando el carbón se convirtió en una industria próspera en la región, pero comenzó a declinar después de la Gran Depresión y la disminución de la minería en la zona.
¿Qué va a pasar con mis ahorros en el Infonavit? Conoce los dos destinos del dinero de los trabajadores
Debido a su actual abandono, esta pequeña localidad es conocida y visitada por cientos de personas al año. Aún tiene estructuras en pie, incluyendo casas y lo que parece ser una antigua estación de tren. Su atmósfera desolada y sus restos de viejas casas y almacenes la convierten en un lugar fascinante para los exploradores urbanos.
A su vez está muy cerca de otras ciudades más grandes como Fairfield, que está a unos pocos kilómetros. Esta ubicación la hace accesible para quienes buscan una vida más tranquila, pero aun con acceso a servicios urbanos típicos de una ciudad desarrollada si es necesario.
Te puede interesar: En el puesto 12, una ciudad texana se posicionó como una de las mejores del mundo para visitar en el 2025
Una de las ventajas de Broughton es su clima de unión comunitaria. En el sitio viven alrededor de 200 personas, lo que provoca que los vecinos se conozcan entre sí y cultiven una relación cercana y solidaria.
¿Qué se puede hacer en Broughton?
El distrito de parques del municipio de Harrisburg es uno de los sitios turísticos más cercanos a Broughton. En él se puede caminar tranquilamente, hacer pícnic, o sentarse a observar las aves que se postran cerca del lago.
Te puede interesar: Con 3,500 habitantes, cerca de Los Ángeles y rodeado de un parque nacional, este diminuto pueblo de California es soñado
Otro de los lugares que debes conocer es el Jardín de los dioses, un gran parque que tiene una belleza paisajística extraordinaria. En el área recreativa se puede hacer senderismo, acampar, observar la naturaleza o hacer un pícnic en un área que está abierta todo el año.