California es un destino llamativo para muchos turistas, ya que ofrece increíbles paisajes a lo largo de la costa del océano Pacífico. Si bien viajar a la playa es sinónimo de verano, tiene un lugar ideal para visitar durante el invierno, con mucho atractivo.
Se trata de Morro Bay, con una playa que en época invernal tiene un clima fresco y húmedo, pero agradable para los visitantes. Esta ciudad costera es ideal para escapar del bullicio de las grandes ciudades, ya que goza de mucha tranquilidad.
Te puede interesar: Los turistas están expectantes: ¿habrá ‘superbloom’ este 2025 en California?
¿Qué actividades hay en Morro Bay?
Morro Bay State Park y la playa que lo rodea ofrecen vistas alucinantes, ideales para realizar largos recorridos a lo largo del día. También es puedes encontrarte con el avistamiento de aves, particularmente en la época de migración invernal. Hay dos puntos de referencia que identifican al lugar: las tres chimeneas de una antigua central eléctrica y Morro Rock, la gran roca que se encuentra en la costa.
Cancelan eventos por fuertes incendios en Los Ángeles, California
Esta playa está protegida dentro del sistema de parques estatales de California, ubicada en el norte de Morro Bay a lo largo de la Ruta Estatal 1, entre las ciudades de San Francisco y Los Ángeles. Morro Strand es un popular parque costero frente a la bahía de Estero, donde la pesca, el surf y el jogging son las actividades más realizadas.
Te puede interesar: Grandes noticias para los amantes de la comida mexicana: esta cadena abre su primera sucursal en Florida
La vida silvestre en Morro Bay
Morro Bay es el lugar perfecto para observar animales marinos como nutrias, leones marinos, focas, delfines y, si tienes suerte, ballenas. Hay muchas compañías locales que ofrecen tours para poder observarlos de cerca. Los visitantes deben saber que la presencia de perros está prohibida en algunas partes, debido a la anidación y protección del chorlito nevado occidental.