Algunas de las ciudades con las temperaturas más extremas de Estados Unidos se encuentran en Alaska y en otras partes del norte del país, donde pueden registrarse niveles muy bajos, especialmente durante el invierno. Entre estos lugares está uno que es considerado el pueblo más frío de EU.
Se trata de Fairbanks, en Alaska. Aquí las temperaturas en invierno pueden situarse por debajo de -20° C (-4° F) y, en ocasiones, incluso más bajas. Durante los meses más fríos (diciembre y enero), las temperaturas pueden alcanzar hasta -40° C (-40° F) o más.
En verano, las temperaturas son mucho más suaves, con máximas que suelen rondar los 15º C y 25° C (59º F y 77° F), pero las noches siguen siendo frescas.
¡Japón bajo nieve! Tormenta invernal deja muertos y ciudades aisladas
¿Cómo es vivir en el pueblo más frío de Estados Unidos?
La clave para vivir con este frío es vestirse con capas. La ropa térmica, chaquetas de invierno gruesas, guantes, bufandas, botas impermeables y gorros son esenciales para mantenerse cómodo y seguro. Las prendas deben ser de materiales que retengan el calor y repelan la humedad.
Te puede interesar: “Es un mito": en medio del clima extremadamente frío, no es necesario que hagas esto con tu coche
La gente se acostumbra a salir por períodos más cortos al exterior. Las actividades al aire libre, como caminar o ir de compras, se hacen rápidamente y se busca refugio en interiores cálidos. Los residentes saben que no es recomendable estar mucho tiempo afuera sin la protección adecuada.
¿Qué hacer en Fairbanks?
Fairbanks es uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal. Durante los meses invernales (de septiembre a abril), las noches son largas y oscuras, lo que crea condiciones perfectas para observar este impresionante fenómeno natural.
Otra experiencia clásica y única en este pueblo es montar en trineo tirado por perros. Puedes realizar excursiones con guías locales a través de paisajes nevados, lo que te permite disfrutar de la belleza del entorno mientras te sumerges en una actividad tradicional de la región.
Te puede interesar: Esta ciudad de Texas es una de las mejores del mundo para visitar en marzo
Además, los lagos de la zona se congelan y la pesca en hielo es una actividad popular, por lo que puedes alquilar un equipo y lanzarte a la aventura.