Para muchos, vivir frente al mar en Florida es un sueño reservado solo para quienes tienen grandes presupuestos. Pero, ¿y si te dijera que hay un lugar donde esto es posible sin gastar una fortuna? Un destino con playas espectaculares, clima envidiable y un costo de vida accesible que permite disfrutar del paraíso sin preocupaciones.
El informe de 8 Charming Beach Towns Retirees Can Live on a Monthly Budget of $1,500 or Less elaborado por FinanceBuzz señaló que Pensacola ocupa el tercer lugar entre las mejores ciudades costeras para vivir con 1,500 dólares al mes.
Ya sea para disfrutar de una caminata al atardecer, explorar su historia o simplemente relajarse junto a la costa, el Estado del Sol demuestra que adquirir tu casa soñada frente a la costa no tiene por qué ser un lujo inalcanzable.
Qué son los lofts: La nueva forma de vivir en microdepartamentos
¿Qué hace tan especial a este pueblo costero de Florida?
Ubicada en el noroeste floridano, Pensacola lo tiene todo: playas de arena blanca, una vibrante escena cultural y una historia fascinante. Sus calles cuentan con el encanto sureño donde se pueden encontrar cafés, galerías de arte y murales coloridos que reflejan su espíritu creativo.
Te puede interesar: Esto es lo que gasta una hispana en su compra semanal en Miami
Las playas son, sin dudas, el mayor atractivo. Gulf Islands National Seashore es la costa con protección federal más extensa del país, un paraíso de aguas turquesas y paisajes naturales espectaculares.
Para una experiencia más relajada, Pensacola Beach y Perdido Key ofrecen chiringuitos con mariscos frescos y coloridas sillas playeras sobre arena de cuarzo traída desde los Apalaches.
Pero es más que sol y mar. Es la única ciudad entre Tampa y Mobile, Alabama, con una escena artística de primer nivel, con sinfonía, ballet, ópera y un teatro histórico. Eventos como el Foo Foo Fest y el Great Gulfcoast Arts Festival celebran la creatividad, mientras que la icónica Palafox Street invita a recorrer bares, cervecerías y restaurantes que capturan lo mejor de la gastronomía local.
La oferta de viviendas que tiene este rincón de Florida
Allí, vivir cerca del agua no cuesta un dineral. El alquiler promedio es de 950 dólares al mes y comprar una casa ronda los 145,000 dólares, precios usualmente difíciles de encontrar.
Te puede interesar: Texas: esta popular e icónica atracción de verano cierra el 29 de marzo
Incluso, tiene un plus: Florida no cobra impuestos sobre ingresos de jubilación, lo que significa más dinero en el bolsillo. Este sitio se vuelve un favorito para disfrutar sin gastar de más.