Vivir en una ciudad tranquila, con precios accesibles y no tan lejos de las grandes urbes se está convirtiendo en una tendencia en Estados Unidos. Bajo esa línea, un reciente ranking encontró a la mejor ciudad para establecerse, que está en el medio oeste del país.
Si bien sigue siendo muy atractivo llevar una vida en una ciudad cosmopolita, la inflación y el precio de los alquileres matan la ilusión de cada vez más personas y familias.
La crisis de la vivienda está golpeando fuerte, especialmente a la clase media, y el auge de los trabajos remotos permite a las familias mudarse a localidades más tranquilas, pero que cuentan con todos los servicios y comodidades para iniciar allí una nueva aventura.
Naufragios y colosos encallados: Un tesoro oculto en las costas mexicanas
La mejor ciudad para vivir está en el medio oeste
Según un informe de US News & World Report, la mejor ciudad para vivir ahora mismo en todo Estados Unidos es Fort Wayne, ubicada en el condado de Allen, en el estado de Indiana.
“Los precios medios de las viviendas y los alquileres están muy por debajo del promedio nacional, y muchos hogares tienen un ingreso decente para vivir cómodamente en esta ciudad”, se detalla en el recuento.
Te puede interesar: Con playas de arena blanca, este pueblo de Florida está entre los 5 más seguros de Estados Unidos para vivir
Seamus Nally, director ejecutivo de TurboTenant, una empresa de software de gestión de propiedades, explica que la principal razón es la población de la ciudad.
“Aunque la ciudad ha experimentado un crecimiento en los últimos años y los precios de los alquileres y las viviendas están subiendo, Fort Wayne está mucho menos poblada que la mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos. Esto significa que la demanda de viviendas no supera a la oferta en una proporción similar a la de otras ciudades, lo que ayuda a mantener los precios más razonables”, agrega.
¿Qué hace a Fort Wayne tan accesible?
En esta ciudad del medio oeste, el ingreso familiar promedio es de 71,507 dólares, lo que es ligeramente inferior al promedio nacional, que es de 75,149 dólares. Sin embargo, el costo de vida es menor y las oportunidades de empleo de la ciudad compensan la diferencia económica.
Te puede interesar: Con naturaleza y alto poder adquisitivo, este pueblo pequeño es el más rico de Arizona
Según el análisis, los residentes de Fort Wayne gastan solo el 19.56% del ingreso familiar promedio del área en gastos de vivienda.