California tiene bonitos paisajes y destinos que se pueden visitar en cualquier época del año, pero hay un lugar en la costa que, aunque es uno de los sitios más subestimados del estado, debe estar en la lista de los indispensables.
Ese lugar es Bodega Bay, un pequeño pueblo pesquero en la costa de Sonoma donde también puedes disfrutar de los mejores vinos de la zona por los famosos viñedos y bodegas que están ahí. Además, es una zona de acantilados que domina la bahía y protege al pueblo del océano y tiene muchas rutas de senderismo, así como un lugar para observar aves marinas. Si hay suerte, los visitantes también pueden ver a las ballenas.
Si bien la mejor época para visitar Bodega Bay es durante el verano, donde el sol ilumina la pintoresca ciudad, el otoño también es una gran ocasión para viajar allí. Además, su clima templado ofrece el entorno perfecto para diversas actividades al aire libre, como las caminatas panorámicas por el sendero de acceso costero Bird Walk.
¡Un tesoro natural! Así es el agujero azul Taam Ja’ de Chetumal, el más grande del mundo
Si lo que buscas es una descarga de adrenalina, el pueblo oferta una excursión en kayak o también puedes practicar surf de remo en las tranquilas aguas.
Te puede interesar: Los mejores lugares de California para visitar en familia
Gastronomía, festivales y relación en California
Los entusiastas de la pesca pueden disfrutar en Bodega Bay de la oportunidad de lanzar sus redes y participar en una expedición de pesca en alta mar, según explica la ciudad en su página web.
Además de pescar, puedes disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, de sesiones de spa y relajación por medio de un baño enzimático de cedro, un tratamiento térmico japonés único que te dejará una sensación de frescor y vigor.
Te puede interesar: Uno por uno, los precios de hacer un road trip por California
Pero la diversión no termina allí, ya que también podrás asistir a festivales de música y arte que celebran la rica cultura y belleza natural de la región. Por medio del programa anual Art at The Source Spring Open Studio podrás conocer cuándo los artistas locales exhiben sus obras creativas.