El frío llegó al área de Chicago, Illinois, y trajo las primeras nevadas y ráfagas de viento helado de la temporada, para crear así un imponente escenario invernal. Pese a los bellos paisajes ligados a dicha estación, las temperaturas bajo cero también generan que subirse al auto sea una experiencia desagradable, lo que lleva a los conductores a implementar una peculiar medida.
Te puede interesar: 5 mercados navideños en Illinois para visitar en familia este fin de semana
Con el fin de combatir el frío, varios dueños de vehículos optan por encender sus coches antes de usarlos, para así calentarlos mientras limpian la nieve acumulada. Sin embargo, esta práctica, sumamente común en estos días, podría meterte en problemas legales.
¿Es ilegal calentar tu auto en Illinois sin supervisión?
En todo el territorio de Illinois, dejar el motor encendido de un auto sin supervisión está estrictamente prohibido. El Código de Vehículos del estado establece que un coche sin vigilancia debe permanecer apagado, sin las llaves puestas, con el freno de mano activado y las ruedas delanteras giradas hacia la acera en caso de pendientes.
Vacúnate este invierno: protege tu salud contra la influenza y el COVID-19
En ciudades como Chicago, esta normativa es parte del código municipal, lo que significa que incumplirla puede resultar en multas severas. Además, las autoridades señalaron un aumento en los robos de coches desatendidos, especialmente durante los meses de invierno, por este preciso motivo.
¿Qué alternativas legales existen para calentar el auto en Illinois?
Para evitar problemas legales, la solución más segura es utilizar un sistema de arranque remoto. Este método permite encender el vehículo sin estar presente físicamente, pero cumple con la normativa estatal.
Te puede interesar: Si se aprueba esta ley en Illinois, los residentes tendrán que cambiar por completo su forma de comprar
Los autos con esta tecnología no son clasificados como “desatendidos”, ya que no requieren una llave en el encendido y suelen incluir medidas de seguridad adicionales. Esta es una herramienta más que útil, sobre todo si se tiene en cuenta que el patrón climático de La Niña promete traer un invierno más húmedo y nevado en el Estado de la Pradera.