La gastronomía en Estados Unidos es cada vez más amplia y, desde hace un par de años, desde el sur de California surge una tendencia única en los restaurantes con influencia mexicana. ¿Cuál es?
En muchos lugares del país existen grandes y populares cadenas de comida rápida, pero los locales regionales suelen tener sus clientes habituales sin expandirse por todo el territorio. Sin embargo, el caso de una taquería en San Diego es la excepción: sus dueños la crearon hace más de cinco décadas y ahora están presentes en varios estados.
Esta es la taquería que logró traspasar las fronteras de California
Se trata de Berto’s, una reconocida marca de restaurantes, de propietarios mexicanos, que fue fundada a finales de 1960 por Roberto y Dolores Robledo después de que crearan Roberto’s Taco Shop, su primera franquicia.
Te puede interesar: En este pintoresco y turístico pueblo de California temen por la llegada de una enorme cadena de hoteles
Descubre el paraíso: Guía completa para visitar Tequesquitengo, Morelos
Ahora, es una colección de docenas de firmas de taquerías en esta ciudad del Estado Dorado, que sirven el mismo menú, todas con nombres que terminan en “Berto’s” como: Roberto, Alberto, Juanberto, Filiberto, Rolberto, Adalberto.
El menor de los 13 hijos de Robledo, José, dijo en diálogo con el medio NBC News: “Mi papá pensaba que esta era la tierra de las oportunidades. Y si estás dispuesto a trabajar duro, hay suficientes negocios para todos”.
Durante años, la familia construyó una sólida base de clientes y alentó a familiares y amigos a abrir sus propias taquerías, que luego competirían con ellos. En la actualidad, abrieron locales en otras partes del suroeste y hay ubicaciones también en Phoenix, Las Vegas, Tucson y Salt Lake City.
Te puede interesar: Con estilo europeo, este pueblo pequeño de California fue designado como uno de los más “encantadores” del país
¿Cuál es el menú especial de esta taquería mexicana?
El menú típico de este local incluye una variedad de platos mexicanos clásicos; sin embargo, también hay opciones de tacos de carne asada y pollo, burritos de machaca, tamales y tacos enrollados fritos, todos servidos con aderezos frescos como guacamole, queso rallado y variedades de salsa.
Según los propios clientes, el servicio es “rápido y accesible”, y lo que lo convierte en una opción favorita es que los restaurantes están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana.