Dentro del estado de Illinois hay varios pueblos y localidades que ofrecen diferentes alternativas a las grandes ciudades, con paseos locales, ambientes tranquilos e influencias de otras regiones. Tal es el caso de LaSalle, una ciudad ubicada en el condado homónimo, en la intersección de la Interestatal 80 y la Interestatal 39, con una población que no supera los 10,000 habitantes.
Los límites de la ciudad se extienden desde el río Illinois y el canal de Illinois y Michigan hasta 1 milla (1.6 kilómetros) al norte de la Interestatal 80, y desde la ciudad de Perú en el oeste hasta el pueblo de North Utica en el este.
El encanto de este pueblo pequeño atrae a turistas sin la necesidad de hacer grandes inversiones, impregnado de una gran tradición minera con influencia alemana. Este lugar cuenta con una historia cautivadora y con numerosos monumentos que lo preservan, como la mansión Hegeler Carus.
Te puede interesar: En Illinois, lanzan esta guía para que las escuelas estén preparadas ante posibles redadas del ICE
Así se ven la remesas: El pueblo de Hidalgo que “sobrevive” de sus migrantes en Estados Unidos
¿Qué destaca a LaSalle en Illinois?
La mansión Hegeler Carus es el principal atractivo del lugar. Se trata de un edificio enorme de 57 habitaciones del año 1874 y ofrece una visión de la vida familiar de clase media alemana. Los visitantes pueden explorar el aire libre en el Rotary Park, que alberga 52 acres (21 hectáreas) de campos de béisbol, un parque infantil y un estanque pintoresco.
A la hora de la comida, Haze Smokehouse es el destino ideal. Este cálido establecimiento sirve algunas de las costillas y pechugas más sabrosas, acompañado de bebidas clásicas. Para hospedarse, los turistas pueden encontrar habitaciones económicas por menos de 100 dólares en Daniels Motel.
Te puede interesar: Estas dos ciudades de Illinois son de las más baratas para vivir, pero tienen una trampa
¿Qué otras actividades ofrece LaSalle en Illinois?
El barco del canal de la escuela 18 es un gran atractivo. Ubicado en el famoso canal I&M, la Asociación del Corredor del Canal ofrece recorridos panorámicos para visitantes, grupos y eventos.
La tranquilidad del lugar para realizar cualquier tipo de actividad es algo llamativo. Los eventos de entretenimiento, arte o deportes gozan de cierta tranquilidad, al igual que la visita a las diferentes plazas de recreación o parques, que cuentan con dimensiones amplias y no sufren de superpoblación en sus visitas. También cuenta con un paseo de compras, donde se pueden encontrar productos regionales, artesanales, e incluso tiendas de ropa de buena calidad.