Las pequeñas localidades con playa son tan aclamadas que encontrar una que cumpla con todas las condiciones para vivir tranquilamente es un lujo. Esa es una de las virtudes de un pueblo que está en la costa de Florida y que recientemente fue escogido como uno de los mejores en todo el estado.
Ubicado en la Treasure Coast de Florida, Vero Beach fue considerada la mejor ciudad pequeña del Estado del Sol en años anteriores y este 2024 no es la excepción. Su nombre está incluido en un reciente ranking de PODS, que reúne a los 12 mejores pueblos pequeños de la región para tomar el sol.
Lo que a los pueblos pequeños de Florida les falta en términos de población y superficie lo compensan con una sensación de paz, felicidad y comodidad que no se puede encontrar en una ciudad más grande. Estas localidades permiten estar cerca de la naturaleza y aprovechar los parques, senderos y centros de recreación de manera más eficiente. Además, también presentan un fuerte sentido de comunidad e intimidad.
Playas del caribe mexicano, las favoritas para las vacaciones de verano
Vero Beach está ubicada aproximadamente a 190 millas (305 kilómetros) al sur de Jacksonville y a 135 millas (217 kilómetros) al norte de Miami, en la costa este de Florida. Actualmente, se estima que la población de la ciudad es de 15,220 habitantes.
Te puede interesar: Este paraíso de arena blanca de Florida está entre los mejores del mundo
¿Qué se puede hacer en Vero Beach?
Según el recuento de PODS, Vero Beach es una ciudad en la que se puede caminar kilómetros a lo largo de la costa sin ver a nadie. “La zona de los arrecifes cerca de la localidad es conocida por sus naufragios, que suelen encontrarse con detectores de metales. Esto hace que sea un lugar ideal para buceadores y cazadores de tesoros, debido a la cantidad de barcos hundidos que han dejado su huella”, señalan.
Te puede interesar: En Florida está la ciudad que más rápido crece en Estados Unidos: ¿cuál es?
Si decides visitarla, no te aburrirás, ya que tiene múltiples actividades que puedes hacer, como visitar el Lion Country Safari y el McKee Jungle Garden. Si lo que buscas es disfrutar de una buena gastronomía, también es el lugar ideal. En los últimos años se produjo un resurgimiento de los restaurantes de la zona, que comenzaron a servir platos de la granja a la mesa que incorporan ingredientes artesanales.