Miami es una de las ciudades de Florida que más latinos concentra entre su población y un estudio dio a conocer cuáles son los 10 mejores clubes que tienen esta esencia latinoamericana. No te puedes perder estos lugares que te harán sentir de cerca su cultura y costumbres. ¡Checa la lista completa!
El medio The New Times compartió con un ranking con los lugares nocturnos favoritos para que disfruten tanto turistas como residentes. Desde hip-hop hasta reggaetón, Miami tiene muchas opciones para divertirse durante la noche en vacaciones, cumpleaños o simplemente compartir una salida con amigos.
Te puede interesar: Si te gusta la fusión de sabores, descubre dónde abrirá este restaurante en Florida con mezcla de culturas mexicana y japonesa
El ritmo de la ciudad: Los sonideros, reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial
Uno por uno, los 10 mejores clubs en Miami
- Ball & Chain: la opción más tradicional de esta lista y un elemento básico de la vida nocturna de Miami. Este bar es una institución en la que la salsa y la música en vivo se apoderan de la noche.
- Candela: es uno de esos clubes que son casi un rito de iniciación. En este espacio, escucharás a algunos de los dj urbanos y de reggaetón más codiciados, sin tener miedo de incluir ocasionalmente cortes profundos en la mezcla.
- El Palenque: el reggaetón y la música tropical tienden a dominar el paisaje sonoro de Miami, pero también hay un lugar para aquellos que disfrutan ocasionalmente del ambiente regional mexicano. Ubicado en la Pequeña Habana, cerca del estadio de los Marlins, aquí se puede disfrutar de todas las vibraciones.
- El Patio: ubicado en Wynwood, se ha convertido en el lugar al que acuden los entusiastas del reggaetón local y ofrece varias noches para animar la fiesta. También puedes asistir para ver un partido o asistir a la taquería interna con una variedad de opciones de comida disponibles durante el día.
- Hoy Como Ayer: recientemente reabierto, el emblemático bar y lugar de música en vivo ha traído aún más actuaciones de salsa en vivo a la Calle Ocho.
Te puede interesar: Este bar de Texas fue nombrado uno de los mejores de Estados Unidos: ¿por qué?
- La Otra: ubicado en su propio rincón de Wynwood, ofrece algunas de las noches más divertidas para aquellos que aman el pop latino y el reggaetón. Cuenta con varias jornadas dedicadas a la música latina y también se deleita con sonidos house y techno.
- Mango’s Tropical Cafe: durante el día se puede disfrutar de un menú de inspiración caribeña. A las 7:00 p.m. es hora de la lección de salsa. A las 8:00 p.m., con la cena, comienza el espectáculo de cabaret latino, que se ha convertido en un espectáculo icónico del club. Posteriormente la fiesta dura hasta las 5:00 a. m., con fabulosos sonidos y bailes latinos mezclados con cócteles caribeños.
- Mayami: durante el día es un restaurante conceptual que sirve comida de fusión mexicano-asiática. Por la noche se convierte en un animado espacio de baile con muchas opciones de narguiles y cócteles para elegir. Es el lugar perfecto para tomar tragos de mezcal mientras bailas los últimos éxitos.
- Perro Negro: una importación del distrito de discotecas Poblado de Medellín que se ha convertido en un elemento básico para aquellos que desean una experiencia de baile más lujosa.
- Pilo’s Tequila Garden: con un espacio al aire libre, techo retráctil y una variedad de tequilas para elegir, fue construido para celebrar algunas de las fiestas latinas más populares.