Cada vez más personas quieren alejarse de la actividad frenética de las grandes metrópolis y anhelan mudarse a pequeñas localidades que les ofrezcan todos los servicios para una tener una buena calidad de vida. Por lo que si vives en Nueva York, hay una ciudad del estado que ha sido escogida como una de las mejores para vivir.
Un reciente estudio de WalletHub, una plataforma que provee estadísticas financieras, comparó más de 1,300 ciudades estadounidenses con poblaciones de entre 25,000 y 100,000 habitantes en función de 45 indicadores clave de habitabilidad, que van desde los costos de la vivienda hasta la calidad del sistema escolar y la cantidad de restaurantes per cápita.
Este análisis le permitió descubrir a las mejores ciudades pequeñas del país. “Una de las mejores ventajas de vivir en una ciudad con una población relativamente pequeña es la asequibilidad”, señala en el informe.
El Estado de México: Un mosaico de cultura, aventura y naturaleza
Por ejemplo, el costo de vida para una familia con dos padres y dos hijos en una pequeña ciudad de Nueva York puede ser tan bajo como alrededor de 7,000 dólares por mes, mientras que el costo para la misma familia en Manhattan es casi el doble, de 13,300 dólares, según el Instituto de Política Económica.
La ciudad de Nueva York que es una de las mejores para vivir
Dentro de la lista de mejores ciudades pequeñas de Estados Unidos se encuentra Saratoga Springs, ubicada en el condado de Saratoga y conocida por sus carreras de caballos, su rica historia, sus vistas panorámicas y sus conciertos en el parque estatal Saratoga Spa.
Es una pequeña localidad del interior del estado, entre la ciudad de Nueva York y la frontera con Canadá. Tiene una población aproximada de 30,000 personas.
Te puede interesar: Estas obras de tráfico planean transformar Nueva York en los próximos años
La ciudad posee hermosos vecindarios llenos de historia. En 1977, las autoridades promulgaron una ordenanza local de preservación histórica para establecer la designación de edificios y vecindarios de carácter histórico y arquitectónico especial para protegerlos de la destrucción, la rehabilitación insensible o la nueva construcción.
¿Por qué es mejor vivir en una ciudad pequeña?
Para Chip Lupo, analista de WalletHub, mudarse de una metrópolis bulliciosa a una ciudad pequeña podría reducir drásticamente el costo de vida.
Te puede interesar: Si no visitaste estas 5 maravillas, no conoces Nueva York
“Además, las mejores ciudades pequeñas ofrecen mercados laborales sólidos, educación de alta calidad, buena atención médica, condiciones de vida seguras y mucho estilo local para ayudarte a lograr una alta calidad de vida”, agrega el especialista.
Si bien las ciudades pequeñas pueden carecer de algunas ventajas de las grandes ciudades, como sistemas de transporte público sólidos, compensan estas deficiencias en otras áreas que hacen que la vida sea mejor.