Texas es tan extenso que puedes encontrar sitios de montañas, pero también con costas preciosas que te sorprenderán. Es el caso de un pueblo al este del estado que tiene playas muy bonitas y un clima inigualable.
Su nombre es parte de un listado de 11 pueblos del sur de Texas con un clima espectacular todo el año de la plataforma World Atlas, especialista en recomendar destinos y viajes en todo el mundo.
“La región del sur de Texas, enclavada a lo largo de la Costa del Golfo, cuenta con un clima extraordinario que desafía los extremos estacionales severos que experimenta el resto de los Estados Unidos, ofreciendo a los visitantes y residentes por igual la oportunidad de disfrutar del aire libre durante todo el año”, dice la reseña del portal.
¡Cascadas y montañas! Tepoztlán, el pueblo mágico de Morelos que te lleva a vivir una conexión mágica con la naturaleza
El pueblo de Texas con playas muy bonitas
Se trata de South Padre Island, un destino que se encuentra en el extremo sur de Texas y está situada en el extremo sur de la Isla del Padre, la isla barrera más larga del mundo y la mayor extensión de playa oceánica sin desarrollar de América del Norte, detalla la página web oficial.
Se encuentra a solo 30 millas (48 kilómetros) al norte de México y está conectada al continente por un puente de dos millas y media (4 metros) de largo, el Queen Isabella Memorial Causeway.
Te puede interesar: ¿Cómo se llamaba Texas cuando era de México?
Según estadísticas oficiales de la ciudad, se estima que South Padre Island tiene una población de 2,035 personas. Además, más de siete millones de personas visitan la isla cada año, en parte gracias a su hermoso clima tropical y a las inolvidables experiencias en la playa.
¿Qué se puede hacer en South Padre Island?
Los visitantes pueden disfrutar del encanto de su paisaje costero con paseos informales por las franjas arenosas del parque del condado Andy Bowie.
Te puede interesar: Esto promete hacer México si Donald Trump avanza con las deportaciones
Se puede tomar una clase de surf o practicar paravelismo a más de 200 metros por encima de las claras aguas azules para tener una impresionante vista de la Laguna Madre Bay y el Golfo de México. Además, puedes apuntarte al minigolf o deslizarte por un tobogán de agua gigante.