Muchos habitantes de Estados Unidos sueñan con tener una casa propia y deshacerse de los alquileres para siempre. Aunque en ciertas ocasiones no es una de las compras más factibles en el territorio norteamericano, un condado de California redujo hasta 30,000 dólares el valor promedio de una vivienda.
Según publicó la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Estado Dorado (CAR, por sus siglas en inglés), los precios de las propiedades en el condado de San Diego disminuyeron significativamente en julio, en comparación con la actividad de ventas del mes anterior. En ese sentido, su presidenta, Melanie Barker, dijo en un comunicado que el mercado inmobiliario de la región comenzó la segunda mitad del año “con un aumento moderado en las ventas de casas, ya que las tasas de interés continuaron su tendencia a la baja”.
Te puede interesar: Alerta en California por el pez “del fin del mundo” que mide más de 3 metros y apareció en la costa
¡Cuidado con esta estafa al comprar casa! Muestran vivienda y firman en notaría, pero todo es un fraude
Asimismo, agregó que, a pesar de la transición a la temporada baja, el mercado “debería seguir siendo vibrante en los próximos meses si la disponibilidad de viviendas en venta continúa mejorando y las tasas hipotecarias se moderan aún más en el tercer y cuarto trimestre”.
¿Cuál es el precio promedio de una casa en San Diego, California?
Actualmente, el valor promedio de una propiedad en este condado del Estado del Sol descendió. Así, en el último mes pasó de 1.05 millones de dólares a 1.02 millones de dólares, lo que significó un aumento del 5.3% con respecto a julio del año pasado, pero también representó una disminución del 3.2% con respecto a junio del 2024.
El informe demostró también que el ritmo de ventas de julio en California registró un 4.1% más que hace un año. Aunque la adquisición de hogares se mantuvo por debajo de las 300,000 unidades durante 22 meses consecutivos, las ventas han crecido 0.2% con relación a los primeros siete meses del 2023.
Te puede interesar: Aumento salarial en esta ciudad de California: beneficiará a cientos de trabajadores
Por otro lado, el estudio reveló que el precio general de una propiedad en todo el territorio del estado ha caído por segundo mes consecutivo, al bajar un 1.6% de 900,720 dólares en junio a 886,560 dólares en julio.