Cuando se habla de islas privadas, uno piensa en refugios tropicales de lujo, pero en Texas, hay un grupo de islas pequeñas y misteriosas que cuentan otra historia. Ubicadas en la Laguna Madre, cerca de Corpus Christi, estas formaciones parecen surgir de la nada y han llamado la atención de pescadores, observadores de aves y curiosos por igual.
La usuaria de TikTok @myaspecialtea descubrió estos archipiélagos en una plataforma de mapas interactivos en 3D y quedó impactada al notar que algunas incluso tenían casas. Su video se hizo viral y despertó dudas sobre su origen.
@myaspecialtea i am in love with texas rivers and can’t wait until it is warm enough to swim again
♬ original sound - myaspecialtea
Según el Texas Bureau of Economic Geology, muchas fueron creadas a partir de escombros de arena, barro y conchas acumulados por la excavación de canales cercanos, como el Intracoastal Waterway y el Mansfield Channel.
¿Qué hacer en Tlayacapan? Las cosas imperdibles para disfrutar el pueblo mágico en Morelos
Las pequeñas islas que deambulan por Texas
La Laguna Madre es una extensa laguna hipersalina en la costa sur texana, separada del Golfo de México por la Isla del Padre, la barrera más larga del mundo. Se extiende por 130 millas (210 kilómetros), con un ancho que varía entre 4 y 6 millas (6,4 a 9,7 km) y se comunica con el mar a través de canales como el Port Mansfield Channel.
Te puede interesar: En Texas, una ley multaría con 4,000 dólares a quienes hagan esto con el celular
Su alta salinidad, mayor a la del océano, se debe a la escasa entrada de agua dulce y la intensa evaporación. Su profundidad promedio es de aproximadamente 1.1 metros, lo que la hace ideal para la proliferación de praderas marinas que sustentan una rica biodiversidad.
Las pequeñas islas que salpican la laguna se fabricaron a base de materiales de dragado y ofrecen hábitats únicos para diversas especies. Un paisaje tan inusual como fascinante en pleno Estado de la Estrella Solitaria.
¿Puedo visitar estos destinos naturales?
Sí, pero con ciertas restricciones. Muchas de estas pequeñas islas han sido ocupadas por pescadores con cabañas improvisadas, pero para acceder a ellas y pescar se necesita un permiso oficial, según el sitio web del Texas Bureau of Economic Geology.
Te puede interesar: Para los jóvenes, esta ciudad de Texas es una de las mejores para vivir: ¿por qué?
Si buscas una experiencia similar sin preocuparte por autorizaciones, hay opciones accesibles. Rusty Hook Outfitters ofrece una casa flotante a 400 dólares por noche, mientras que Baffin Bay Cabin Rentals tiene “The Dawg House”, una cabaña para seis personas por 300 dólares.