El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es el encargado de los trámites migratorios para los extranjeros que ingresan al país. Los inmigrantes que quieran ajustar su estatus y solicitar la ciudadanía estadounidense, incluso para los menores de 14 años, deben seguir los pasos indicados.
Para solicitar la ciudadanía americana, los interesados deben completar el formulario N-400 y enviar la documentación requerida, abonar la tarifa de 725 dólares, asistir a la cita con el organismo para la toma de huellas dactilares, presentarse a la entrevista para evaluar el nivel de inglés y aprobar un examen de civismo.
Te puede interesar: Estos son todos los formularios del USCIS que puedes completar en línea
En el caso de los menores de 14 años, se tiene que presentar el formulario N-600 o Solicitud de Certificado de Ciudadanía, que puede completar el padre, madre o tutor del niño. En estos casos es importante que el solicitante recuerde firmar en las Partes 8 y 10 del escrito, ya que incluyen la información de contacto y firma del representante legal.
Nueva Legislatura de CDMX enfrentará desafíos pendientes y buscará consenso en reformas
El USCIS apuntó que, si no se incluye la firma en el formulario, el trámite quedará anulado de forma inmediata.
Al presentar el Formulario N-600, complete todas las secciones del formulario y envíe toda la documentación relacionada. Si es padre o tutor legal y completa el Formulario N-600 por un menor de 14 años, debe firmar en la Parte 8. Conozca más: https://t.co/mnzYr6cfAR
— USCIS Español (@USCIS_es) August 30, 2024
¿Cómo presentar un formulario de solicitud de ciudadanía estadounidense para un menor de 14 años?
El formulario N-600 puede enviarse en línea o impreso a través del correo postal al USCIS. Además, el organismo gubernamental emitió una serie de consejos para facilitar el proceso a los solicitantes de la ciudadanía estadounidense para menores de 14 años.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si olvido firmar mi formulario de inmigración?
Entre ellos, destacó la importancia de completar la Parte 1, acerca de la información sobre su elegibilidad:
- Marcar únicamente una casilla: si se señalan varias, se rechazará el formulario o se devolverá para su corrección.
- Firmar como solicitante: el padre o madre deberá cumplir con este requisito de forma obligatoria, para dejar constancia de la solicitud como tutor legal.