Frente a la gran crisis habitacional que enfrenta Florida, el condado de Miami-Dade dio a conocer que pronto sus residentes podrán acceder a una nueva zona urbana en el límite de su territorio. ¿Cómo será?
Los habitantes de esta región del Estado del Sol están expectantes tras conocer esta noticia y, por esa razón, los desarrolladores del ansiado proyecto urbanístico dieron detalles de las viviendas que habrá disponibles, luego de que el pasado 21 de noviembre se reunieran con parte de la Comisión del condado y funcionarios de la administración de la alcaldesa, Daniella Levine Cava.
En el encuentro, que se realizó antes de una votación para ampliar el Límite de Desarrollo Urbano (UDB, por sus siglas en inglés), la empresa encargada de crear el complejo de casas multifamiliares, TMC Naranja Holdings LLC, reveló nuevas características que habrá en este sitio.
Te puede interesar: Esta ciudad de Florida es “la pequeña Italia” de Estados Unidos y no todos la valoran lo suficiente
Así será el programa de viviendas del Infonavit en México; se construirán más de un millón de hogares
Así es el proyecto para esta nueva zona urbana en Miami-Dade
Según explicaron los desarrolladores, el proyecto prevé alrededor de 600 unidades de alquiler, donde la mayoría de ellas serán departamentos con algunas casas adosadas.
Asimismo, adelantaron que alrededor del 20% de estas viviendas tendrán un límite de precios de alquiler para “fuerza laboral”, que podría ser de aproximadamente 3,000 dólares por un apartamento de una habitación. Sin embargo, el informe del condado señaló que algunas rentas muy por debajo del límite ya están disponibles dentro de las 5 millas (8 kilómetros) de la ubicación del proyecto.
Te puede interesar: Estos ocho rascacielos pronto cambiarán el paisaje de Miami: ¿cómo son?
¿Dónde estará ubicada y qué transporte tendrá cerca?
La líder de la coalición Hold the Line, Laura Reynolds, apoyó la iniciativa para ampliar el UDB en 20 acres (8 hectáreas) y, de esta manera, permitir la construcción de un complejo de departamentos y casas en la calle 248 del suroeste. “Este es el lugar adecuado para el crecimiento futuro”, dijo a los comisionados antes de emitir su voto.
Esta nueva zona rural se encuentra a poca distancia de una línea de transporte del condado, que podría abrir el próximo año. Se trata del sistema de autobuses de tránsito rápido de South Dade, que utilizará los carriles exclusivos para buses existentes, conocidos como Transitway, para ejecutar rutas rápidas entre Florida City y la estación Dadeland South Metrorail.