Tras 10 años desde la primera vez que el magnate minero multimillonario Clive Palmer dijo en una rueda de prensa que iba a cumplir su sueño de construir una réplica del famoso transatlántico Titanic, parece que por fin será una realidad.
VIDEO: Edomex se verá afectado por paro de transportistas
Así lo anunció Palmer en un evento en la Ópera de Sydney, en Australia, en el que señaló que estaban ultimando los planes de diseño del Titanic ll. “Estamos muy contentos de anunciar que después de retrasos globales imprevistos, nos hemos vuelto a comprometer con socios para hacer realidad el sueño del Titanic ll. Que comience el viaje”, afirmó el empresario.
Además, explicó que los cierres gubernamentales habían provocado una clausura prolongada de la industria de los cruceros, pero que el transporte marítimo ha vuelto a funcionar y el número de pasajeros supera ahora los niveles anteriores al Covid-19. “Estamos reuniendo a los mejores constructores navales, diseñadores e ingenieros del mundo para construir el Titanic ll”, añadió.
El proyecto incluye la participación de varias grandes empresas extranjeras expertas en la construcción y diseño de cruceros que tienen en sus portafolios trabajos como los transatlánticos clásicos como el Queen Elizabeth 2 y el Queen Mary 2, quienes se encargarán de la supervisión de la construcción, los servicios de gestión de buques y diseño de interiores.
Te puede interesar: Florida: impactante video de tiburones que atacan la embarcación de un pescador en el océano
La construcción del Titanic II
Según explica Blue Star Line, de Palmer, el barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también circunnavegará el mundo, “inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención, intriga y misterio incomparables en cada puerto que visite”.
Te puede interesar: Estas son las cinco ciudades con la mayor cantidad de hispanos en Estados Unidos
El Titanic ll pesará aproximadamente 56,000 toneladas, comprenderá nueve cubiertas y estará diseñado para recrear las grandezas de su homónimo. El buque tendrá una eslora total de 269 metros y una manga de 32.2 metros. Contará con 835 cabinas, incluidas 383 habitaciones de primera clase, 201 de segunda clase y 251 de tercera clase, con capacidad para 2,435 pasajeros.
El nuevo barco contará con tecnología moderna y los últimos sistemas de navegación y seguridad.