Los habitantes de California tienen gran expectativa por el tren de alta velocidad que llegará al estado norteamericano posiblemente en 2030. Sin embargo, la inquietud por cómo será viajar en este transporte, que conectará a San Francisco con Los Ángeles, es para los usuarios una cuestión de suma relevancia.
VIDEO: Así fue el despegue de Mexicana de Aviación desde el AIFA
Este ferrocarril establecerá una conexión entre las ciudades en menos de tres horas, operando a velocidades de hasta 354 kilómetros (220 millas) por hora. Según las autoridades estatales, la iniciativa fomentará el desarrollo económico, promoverá un medio ambiente más limpio, generará empleo y ayudará a preservar las tierras agrícolas y protegidas de la región.
Te puede interesar: Buenas noticias sobre el avance del tren de alta velocidad de California
¿Cómo sería por dentro?
La comodidad para viajar es esencial. Es por ello que desde Birghtline West, la compañía encargada de la obra, están atentos a las demandas de los futuros pasajeros californianos.
La empresa piensa en el diseño y la configuración interna de una manera sustentable, ya que tendrá un enfoque principalmente con la utilización de materiales y componentes ecológicos y reciclables.
Por su parte, el tren contará con la integración de tecnologías para el ahorro de energía y buscará ofrecer una experiencia placentera para todos los usuarios mediante una amplia gama de asientos y áreas funcionales, junto con comodidades adicionales. Además, se implementarán múltiples sistemas de información visual y auditiva, junto con un diseño intuitivo que enfatice la accesibilidad.
Aún no se han filtrado imágenes del futuro tren, sin embargo, desde la compañía comparten que podría ser muy similar al que ya funciona con éxito en Florida, que conecta la ciudad de Orlando con destinos del sur del estado, como Miami, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach.
Te puede interesar: California: ¿cómo obtener un reembolso de 12,076 dólares por impuestos?
El tren de alta velocidad que llegará a California se comprometerá también a proporcionar una alternativa de movilidad más completa para toda la región, con una variedad de rutas y horarios diseñados para ajustarse a las futuras demandas.
Por último, se ofrecerán soluciones de almacenamiento inteligentes y la posibilidad de personalizar las áreas de descanso, servicios de comida y detalles de información de viaje en curso.