El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) anunció el comienzo de un ambicioso proyecto de mejora en la autopista 60, una vía crucial para el transporte en el condado de Parmer. La obra contará con una inversión millonaria y se realizará en una transitada sección de 5.3 millas (8.5 kilómetros).
La reforma incluirá la construcción de carriles de aceleración y desaceleración, muros de tierra estabilizados mecánicamente y un nuevo puente con rampas de entrada y salida. Todo ello con la intención de mejorar la seguridad y la movilidad en el tramo selecto de la carretera.
Estos son precios del refrendo, tenencia y otros trámites en 2024
¿Cuánto costarán las obras en la autopista 60 de Texas?
Para llevar a cabo las reformas que intentarán incrementar la seguridad y facilitar el flujo de tráfico en esta importante ruta de camiones, se estima que se invertirá alrededor de 69,900 millones de dólares. Neil Welch, ingeniero del área de Littlefield de TxDOT, remarcó la importancia de estas mejoras para los automovilistas y el tráfico constante relacionado con una planta propiedad de una popular industria agraria, que opera las 24 horas del día.
Te puede interesar: Esta otra ciudad de Texas con gran presencia latina es de las peores para ir en verano
Además de un nuevo puente, se instalará iluminación de seguridad para mejorar la visibilidad y reducir los riesgos de accidentes en la zona. Para estos trabajos, el contratista Webber, LLC, con sede en The Woodlands, ya comenzó colocar a barricadas y a trabajar en los elementos del puente.
¿Qué impacto tendrán las obras de la autopista 60 en el tráfico?
Durante la duración del proyecto, el tráfico en ambas direcciones de la autopista 60 se reducirá a unas 60 millas por hora (96.5 kilómetros p/h) en la zona de construcción. Esta modificación garantizaría que las obras puedan desarrollarse sin mayores altercados y que los coches y camiones puedan trasladarse sin verse demasiado afectados.
Te puede interesar: Pasa por Dallas y llega hasta Argentina: ¿cómo es la carretera más larga del mundo?
TxDOT aseguró que se hará todos los esfuerzos posibles para mantener el flujo de tráfico, aunque los automovilistas deben prepararse para varios cierres de carriles, cambios de último momento y desvíos. Estos inconvenientes temporales son necesarios para garantizar que el trabajo se realice de la manera más segura y eficiente posible.