La zona de Texas que comprende el aeropuerto de Dallas-Fort Worth está en plena expansión, dado que se analiza la construcción de más espacios que refuercen la terminal aérea. Así lo manifestaron recientemente las autoridades del Aeropuerto Nacional McKinney, que espera agregar servicio de pasajeros, según un comunicado.
En la misiva, la administración solicita la aprobación de la rezonificación por parte del Ayuntamiento de McKinney para brindar un servicio de pasajeros al aeropuerto, ubicado a unas 30 millas (48 kilómetros) de Dallas.
¿Cómo será el nuevo aeropuerto de Texas?
El vicepresidente de la terminal, Mitchell McAnally, describió el proyecto propuesto, que se produce después de que anunciaran planes para ampliar su pista. En la actualidad, sirve al área de Dallas-Fort Worth como aeropuerto nacional de aviación general. Alberga flotas corporativas de Fortune 500 y aeronaves de propiedad privada.
¡El AICM se reinventa! Preparándose para el Mundial 2026
Te puede interesar: A media hora de Houston, esta ciudad de Texas es una de las más seguras y accesibles para vivir
Los ingresos provenientes de las ventas de combustible, alquileres de hangares y oficinas, arrendamientos de terrenos y otros servicios aeronáuticos financian en su totalidad el mantenimiento y la operación del aeródromo y las instalaciones asociadas. Mientras, los ingresos por impuestos ad valorem financian la educación, la seguridad pública, las calles y una serie de otros servicios esenciales en McKinney, según se explica en la página web oficial.
Con este pedido de rezonificación, que fue aprobado a inicios de diciembre por los miembros del Concejo Municipal, se añadirá una terminal de pasajeros al aeropuerto, junto con un estacionamiento de 1,500 plazas.
¿Qué aerolíneas llegarán a Dallas-Fort Worth?
Las adecuaciones del aeropuerto también incluyen un espacio de apoyo para vehículos de servicios de emergencia, contenedores para almacenamiento de material y equipos de inquilinos, almohadilla antihielo para aeronaves y operaciones de reabastecimiento de combustible, entre otras necesidades.
Frente a esta expansión, la administración dijo que algunas aerolíneas han expresado interés en prestar servicios en el aeropuerto.
Te puede interesar: Entre San Antonio y Austin, este bonito pueblo de Texas con influencia alemana es una gran opción para mudarse
La terminal de pasajeros, que costará 70 millones de dólares, podría comenzar a funcionar a fines del 2026.